Investigación

Crimen en San Rafael: un detenido enviado a la cárcel y otro, prófugo

Jonathan Sepúlveda se presentó espontáneamente en la fiscalía y ordenaron su imputación y traslado al penal. Buscan a Mauricio Ayala.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 20 de marzo de 2021 · 11:02 hs
Crimen en San Rafael: un detenido enviado a la cárcel y otro, prófugo
Noelia Maidana, la víctima.

El único detenido por el crimen de Noelia Maidana, ocurrido a la salida de una fiesta clandestina en San Rafael fue enviado a la cárcel. La Policía busca al segundo sospechoso, quien permanece prófugo.

Jonathan Omar Sepúlveda, de 24 años, se presentó en la fiscalía espontáneamente para declarar y sostener que no tenía responsabilidad con el crimen de la joven de 19 años, pero quedó detenido. Si bien admitió haber mantenido un altercado con los dos amigos de la víctima -quienes viajaban a bordo de un Toyota Corolla- sostuvo que no había disparado un arma.

Chico Ayala, permanece prófugo.

Sin embargo, con el correr de la investigación y de las testimoniales aportadas, la fiscal Paula Arana le imputó la probable autoría del homicidio y simultáneamente las lesiones contra una menor de edad que también resultó herida de bala en el interior del Toyota, y ordenó su detención en la cárcel precisa Diario de Sa Rafael.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de Mauricio Alejandro Ayala Muñoz, alias “Chicho”, principal sospechoso de los disparos ocurridos esa noche en la zona conocida como Pobre Diablo. Sobre el joven pesa una orden de captura y a pesar de varios allanamientos, su paradero es desconocido.

Los investigadores llegaron hasta Ayala gracias a los testigos, quienes aseguraron haber visto al joven con un arma 9 mm similar a la que mató a Noelia.


 

Archivado en