Quién era el "Pulpo", el militante de La Cámpora asesinado en La Plata

Quién era el "Pulpo", el militante de La Cámpora asesinado en La Plata

En la gestión de Cambiemos, se encargó de realizar amparos contra los "tarifazos" en los servicios públicos, como patrocinador de organizaciones sociales.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Según pudo reconstruir el diario Clarín, el "Pulpo", como lo conocían, era abogado graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), hizo una especialización en Alta Tecnología en la UCA y un posgrado de Gestión Pública en Flacso. Asesoraba al Grupo PROA, cámara que nuclea a empresas autopartistas del país. Desde esa entidad confeccionó y avanzó en acuerdos comerciales con países de Latinoamérica.Tuvo intervención en la mesa de Salud de La Cámpora, siempre desde las filiales de la Capital Federal. Vivía en Recoleta. "Un compañero todo terreno. Trabajaba en los barrios, en las villas, y en las oficinas del Congreso Nacional, siempre pegado a las necesidades de la gente", escribieron este lunes sus compañeros en la página oficial de la agrupación.

Por otra parte, en su perfil de Linkedin puede conocerse que el campo del Derecho en que se especializó fue la industria de autopartes "llevando a cabo una extensa agenda de negocios y acuerdos en toda Sudamérica, México y expandiéndome a los Estados Unidos de América y Canadá".

"En la década del 90 trabajó en el FREPASO, desde donde "enfrentó al neoliberalismo de Menem", según recordaron en los saludos de despedida quienes trabajaron con la víctima del asesinato en un presunto intento de robo , ocurrido este domingo en una finca de Villa Elisa. Nació en Cafayate, Salta, y llegó a Buenos Aires para iniciar su carrera universitaria. En los primeros años de la década del 90 vivó en Bariloche y luego se radicó definitivamente en el centro porteño", dice Clarín.

En los posteos lo definieron como "un loco lindo, de sonrisa grande y fácil, un optimista, un alegre, un inquieto" y "un militante de toda la vida".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque, integrante de la conducción camporista, escribió en su cuenta de Twitter: "Inmenso compañero. Desde el primer día con nosotros. Soldado incondicional. Siempre con los humildes. Vivirás en nuestros corazones ", y replicó el comunicado oficial.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?