Costa de Araujo

Tragedia en Lavalle: un anciano fue atropellado por una moto y murió

La víctima fatal, identificada como Antonio Felipe Petrongari, de 83 años, circulaba en su bicicleta cuando fue embestido por un motociclista de 31 años.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 26 de febrero de 2021 · 15:48 hs
Tragedia en Lavalle: un anciano fue atropellado por una moto y murió
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una verdadera tragedia sacudió la mañana en Lavalle, cuando producto de un accidente vial falleció un anciano de 83 años que circulaba en bicicleta. Según informaron desde Seguridad, el siniestro se produjo con una moto en una transitada esquina de Costa de Araujo.

La víctima fatal fue identificada como Antonio Felipe Petrongari, de 83 años, quien manejaba su bicicleta por avenida Belgrano, frente al Banco Nación, por el Boulevard de Costa de Araujo. En ese lugar fue impactado por una moto conducida por Fernando Antonio Sánchez Carboni, de 31 años, quien fue imputado y quedó lesionado por el siniestro.

Según el relato de los testigos, la moto circulaba por calle Belgrano de este a oeste y al llegar a la intersección con calle San Cayetano, por razones que se tratan de establecer, se produjo la colisión con el anciano que circulaba en bicicleta, por la misma arteria, de norte a sur.

Aparentemente el motociclista trató de esquivar al ciclista, no lo logró y colisionó con la rueda trasera de la moto a la bicicleta. El conductor de la bicicleta cayó al piso al igual que el motociclista, quien perdió el dominio y fue arrastrado unos cinco metros hasta ser detenido por el cantero del Boulevard.

Antes de ser trasladado al hospital, Petrongari fue diagnosticado con politraumatismos varios. Al llegar al nosocomio se constató una fractura de tobillo izquierdo y una herida cortante en la pierna. Lamentablemente, pasadas las 12 del mediodía, el hombre falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

Por su parte, Sánchez Carboni fue diagnosticado con un corte en la altura nasal y politraumatismos en miembros inferiores.

Archivado en