Barrio San Martín

Al menos tres baleados y un muerto en fiestas clandestinas de Ciudad

Reuniones no autorizadas que se realizaron anoche en la populosa barriada del oeste mendocino terminaron a los tiros, con un saldo fatal. Cuando llegaron los investigadores, los recibieron a piedrazos. Buscan a los responsables.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 1 de enero de 2021 · 16:33 hs
Al menos tres baleados y un muerto en fiestas clandestinas de Ciudad
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Anoche, las fiestas autorizadas por el Gobierno eran sólo 10 en todo el territorio provincial. Pero hace meses que se realizan eventos donde no se cumple con ninguna norma sanitaria ni de seguridad. Y la forma en que concluyeron esta madrugada dos reuniones clandestinas en el barrio San Martín de Ciudad son prueba de ello. Tres baleados, uno de ellos muerto, fue el triste saldo de lo que debió ser una celebración y derivó en tiroteo

El 1 de enero empezó con inconvenientes: los efectivos clausuraron anoche casi 20 eventos no autorizados. En uno, de hecho, había más de 1000 personas. Y en el barrio San Martín, en el oeste de la Ciudad, quizá no había tanta gente, pero los peligros estaban igual. Dos fiestas con unas 200 personas se desarrollaron ahí y terminaron de forma trágica.

Primero se bailó. Los testigos afirman que la cosa se fue poniendo espesa y que a eso de las 5 sonaron balazos. Los tres heridos resultantes debieron ser trasladados al Hospital Lagomaggiore, y en las últimas horas se supo que uno de ellos, Héctor Ezequiel Gutiérrez (26), había perdido la vida. 

Para colmo, los efectivos policiales contaron que al llegar al San Martín los recibieron a piedrazos, lo que dificultó la investigación. La fiscal Claudia Ríos lidera la instrucción que busca dar con los responsables.

 

 

Archivado en