Este martes en Mendoza

Caravana docente: piden DNI y nadie se hace cargo de la "doble vara"

Una vez más, un reclamo sindical dejó ver las diferencias en el trato hacia quienes se manifiestan por un motivo o por otro. Si en las marchas "anticuarentena" o por la "República" se hizo la vista gorda ante la infracción de las normas, hoy se paró a los autos de los docentes para pedirles DNI.

Facundo García
Facundo García martes, 29 de septiembre de 2020 · 18:25 hs
Caravana docente: piden DNI y nadie se hace cargo de la "doble vara"

Mientras la caravana docente se reúne en Casa de Gobierno, las imágenes que se vieron hace un rato siguen impactando por lo insólitas. Ocurre que a esta altura la diferencia que se hace entre las distintas marchas rozaría el humor si no fuera tan preocupante. Cuando en Mendoza se producen manifestaciones sindicales o juveniles, se aplica un criterio. Basta repasar esta semana para comprobarlo. Si, en cambio, el signo de la protesta es afín al gobierno provincial o la oposición nacional, ese criterio se vuelve sumamente laxo. Esta tarde, sin ir más lejos, los docentes que se movilizaron desde el Parque Central debieron mostrar sus DNI para acreditar que estaban autorizados para circular. 

Nada más distinto a las repetidas escenas que se han visto en la esquina de San Martín y Sarmiento, donde grupos -algunos, incluso, sin tapabocas- expresaron en varias oportunidades su repudio contra la cuarentena y las medidas de Alberto Fernández.

Obviamente, esas personas están en su derecho. Lo que es ajeno a toda racionalidad es que se mantenga la bizarra doble vara en función de quienes son los que protestan.  

Una marcha "por la República".

Discusión

Los docentes mendocinos salieron a las calles para reclamar que se los escuche a la hora de elaborar el Proyecto de Ley de Educación que impulsa Rodolfo Suarez. Desde el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) directamente rechazan la idea y piden que se abran las paritarias.

Hubo actividades en varios departamentos. Los bocinazos alteraron la tarde entre ráfagas de Zonda, y las filas de coches interrumpieron por un rato el paisaje bucólico que suelen tener a esta hora -sobre todo desde que comenzó la pandemia- algunas esquinas de la provincia.

 

Como se percibe en los videos, los educadores ya llegaron a Casa de Gobierno para expresar su descontento frente a la forma en que se ha propuesto modificar la Ley. Al cierre de esta nota, seguían llegando columnas al lugar.

  • Para aportes o comentarios, puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en