Guaymallén: tensión y reclamos en una protesta por falta de agua

Guaymallén: tensión y reclamos en una protesta por falta de agua

Los vecinos de Buena Nueva organizaron una manifestación para protestar porque hace cinco días que no tienen agua. Desde las 17 interrumpieron el tránsito en el cruce de Ropolo y Tirasso. Hace instantes llegó la Policía y se pide tranquilidad. Ellos insisten: "queremos que vengan las autoridades".

Facundo García

Facundo García

Vecinos de Buena Nueva (Guaymallén) están cortando desde hace algo más de una hora el cruce de Rópolo y Tirasso en protesta por la falta de agua. Cada vez más personas se acercan a esa esquina para reclamar. "Hace cinco días que no sale una gota", informó Ester, una señora que vive allí. "Y no nos importa si viene infantería -terció otra vecina-. Si nos llevan a la comisaría, ahí por lo menos sí vamos a tener agua".

El líquido no sale. Y eso obliga a largas caminatas para ir a buscar baldes. "Nadie nos da una respuesta, y aunque sabemos que con la pandemia estamos corriendo riesgos, hemos decidido salir a la calle por nuestros hijos y porque nos está faltando un bien esencial", siguió Ester.

Al llegar la Policía, el clima se enrareció un poco; porque al mismo tiempo el tamaño de la protesta crecía. Las autoridades informaron que ya habían enviado a alguien para negociar una posible solución. Cerca de las 19, y como gesto de buena voluntad, los presentes accedieron a habilitar media calzada.

La Policía llegó hace instantes.

"Nosotros queremos que venga alguien con responsabilidad, no un simple empleado. Tenemos que resolver esto lo antes posible porque así no se puede más", siguió Ester. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?