"Caballochorros": los ladrones también galopan

"Caballochorros": los ladrones también galopan

Dos sujetos asaltaron a un vecino de Pilar (Provincia de Buenos Aires) acorralándolo con sus equinos. En una escena bastante retro, le arrebataron algunas pertenencias y hubieran seguido de no ser porque la víctima salió corriendo. La modalidad es casi tan vieja como el mundo. Mirá las imágenes.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El hecho ocurrió hace días en Pilar (Provincia de Buenos Aires). Algo, sin embargo, le da una pátina retro a la situación. Y ese algo son los caballos que montan los delincuentes: el video muestra a un vecino caminando por una calle de tierra cuando de pronto lo abordan dos jinetes. 

Por un momento, da la impresión de que la víctima va a salvarse. Sin embargo los caballos pueden ser intimidantes. Si además hay un ladrón armado con un rebenque, mucho peor. Según se supo, los cacos le arrebataron al hombre un celular y su abrigo.

Luego la persona asaltada empezó a correr y los delincuentes atinaron a perseguirlo al galope. No lo alcanzaron, y pegaron la vuelta. El mal, sin embargo, ya estaba hecho. Mirá el video:

La modalidad de los "caballochorros" no deja de ser un poco pintoresca. Cada vez menos, de todas maneras, porque desde que comenzó la pandemia se han visto estrategias novedosas en el mundo del hampa: así es como en algunos barrios del Gran Buenos Aires hasta se han visto asaltantes que se movilizan en bote.

Igual la moto sigue vigente. Incluso algunos últimamente la utilizan casi como un "flete":

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?