Son idénticos

Un gemelo quiso violar a una mujer y la Policía no sabe a cuál detener

El caso es digno de una serie de TV. La Justicia chubutense analiza por estas horas un expediente que roza la ficción. Se trata de dos hermanos gemelos: uno de ellos robó e intentó violar a una mujer. El problema es que ambos son iguales y hasta comparten ADN.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 20 de agosto de 2020 · 17:50 hs
Un gemelo quiso violar a una mujer y la Policía no sabe a cuál detener
Doble El identikit de los "mellis". Se trata de dos personas iguales...hasta en el ADN.

Una mujer de Chubut denunció que un sujeto le robó el teléfono y quiso violarla en la vía pública. Al iniciarse la pesquisa, los investigadores le pidieron a la víctima que describiera el rostro del agresor. Así lo hizo y, de hecho, los especialistas confeccionaron un identikit y hasta detuvieron a un hombre. La sorpresa llegó en ese momento: el sospechoso tiene un hermano gemelo, idéntico a él y -como es obvio- hasta con la misma identidad genética.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn comentaron que "Leonel y Leandro son gemelos idénticos. Y comparten ADN. Se busca determinar quien es el autor de un robo e intento de abuso sexual cometido hace diez días".

El 7 de agosto a las 20:20 horas, una joven regresaba a su domicilio caminando por calle Malaspina (Pto Madryn). Al llegar a la intersección con calle Simón del Alcazaba, la encaró un delincuente que le arrebató el teléfono y después quiso abusarla.

Por suerte, un testigo que pasaba en un auto e hizo señas con las luces, por lo que el agresor salió corriendo. Y por más que lo detecten, desde el punto de vista jurídico todavía no lo logran atrapar

La búsqueda

La mujer declaró que se trataba de un individuo morocho, de unos 30 años, delgado y de 1,80 metros de altura. Al exhibirle algunas fotos, no tuvo problemas en identificarlo. "Es ese", dijo ante la Policía.

El acusado era un viejo conocido de la zona. El problema es que "El Melli" tiene un hermano idéntico. ¿A cuál de los dos imputarle el robo en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa?

Por ahora, la Justicia no sabe bien qué hacer.

La Policía ante una encrucijada.

 

 

Archivado en