Desaparición e hipótesis

Esta es la policía que tenía el DNI de Facundo Asturdillo: ¿oculta algo?

Jana Curuhinca es efectiva de la bonaerense. Fue una de las últimas personas en ver a Facundo Asturdillo Castro. Y aunque uno de sus colegas había dicho que el joven no tenía DNI cuando lo demoraron, la imagen del una foto del documento en el teléfono de la mujer echó por tierra esa versión.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 14 de agosto de 2020 · 19:56 hs
Esta es la policía que tenía el DNI de Facundo Asturdillo: ¿oculta algo?
Sospechada La querella cree que la policía no está diciendo todo lo que sabe.

La desaparición de Facundo Asturdillo Castro (22) tiene en vilo a mucha gente dentro y fuera del país. Y este viernes trascendió un dato que refuerza la hipótesis de una posible intervención policial que "se fue de las manos". Una foto del DNI del muchacho fue hallada en el teléfono de una efectiva, y las repercusión nacional fue inmediata.

Pero ¿quién es la agente Jana Jennifer Curuhinca? La oficial declaró al principio de la causa y para muchos es una de las personas más complicadas en lo que le haya ocurrido a Facundo. En principio, porque los uniformados habían dicho que el joven no llevaba documentos al momento de ser detenido en un control policial. Hoy se supo que no fue así.

Asturdillo Castro desapareció el 30 de abril, tras ser detenido por efectivos de la bonaerense porque estaba circulando en infracción del aislamiento obligatorio. Durante ese incidente, dos de los policías presentes eran Curuhinca y Mario Sosa, a quienes se vio junto a Facundo, al lado de una patrulla

Según lo que declararon los agentes, interceptaron a Asturdillo en Mayor Buratuvich, le hicieron un acta y lo dejaron seguir. Otro de los agentes sospechados, Alberto González, señaló que Facundo no llevaba DNI.

"Evidentemente hay una contradicción: o Facundo le mintió o González miente", acusó en diálogo con TN el abogado Leandro Aparicio, que representa a la familia del hombre buscado.

Archivado en