Multitudinaria marcha en Córdoba por caso de gatillo fácil: "Justicia por Blas"

Multitudinaria marcha en Córdoba por caso de gatillo fácil: "Justicia por Blas"

"Ni una bala más, ni un Blas menos, Justicia por Blas", fueron algunos de los carteles que se vieron en el microcentro de la ciudad cordobesa. El joven de 17 años murió de un balazo en la espalda cuando circulaba a bordo de un auto con amigos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Una multitud invadió las calles del microcentro de la Ciudad de Córdoba pidiendo "Justicia por Blas", caso de gatillo fácil que tuvo repercusión nacional. 

El pedido de justicia es por Valentino Blas Correas (17), quien murió de un balazo en la espalda cuando circulaba a bordo de un auto con amigos en la Ciudad de Córdoba. Por el hecho quedaron imputados por la tentativa de homicidio de los otros ocupantes del vehículo, dos policías.

El fiscal a cargo del caso, Alberto Mana, decidió ampliar la imputación para los detenidos Javier Alarcón (31) y Lucas Gómez (35), quienes estaban acusados del delito de "homicidio calificado, agravado por el uso de armas" y ahora también se le agrega la "tentativa de homicidio" para el caso de los acompañantes de la víctima.

Es que uno de los abogados que representan a los chicos que se movilizaban en el auto aseguró a la prensa que al menos uno de los balazos disparado por los policías quedó incrustado en el apoya cabeza de uno de los asientos delanteros y que el buzo de uno de los ocupantes quedó con un agujero supuestamente al ser atravesado por un disparo.

El homicidio de Correas ocurrió en la madrugada del pasado jueves 6 de agosto cuando, junto a cuatro amigos y compañeros de colegio, circulaban en un automóvil luego de reunirse en un bar y, según el sumario policial que aún se investiga, evadieron un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Los policías dispararon varios tiros, de los cuales cuatro impactaron contra el automóvil, uno de ellos ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato de Valentino, quien iba en la parte de atrás del vehículo y le ocasionó la muerte.

La marcha de este jueves comenzó a las seis de la tarde en Colón y General Paz.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?