Arden las denuncias

¿Un asado en un Banco Nación de pleno Centro?

Los días jueves y viernes se habrían concretado dos reuniones en la sucursal del Banco Nación ubicada en España y Gutiérrez de Ciudad. Según los testimonios, varios empleados se quedaron a comer después del turno e improvisaron un polémico "almuerzo" reñido con las normas sanitarias. Mirá qué pasó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 10 de agosto de 2020 · 20:15 hs

Las denuncias son sencillas y en todo caso serán fácilmente comprobables verificando las cámaras de seguridad del lugar. La semana pasada, más específicamente los días jueves y viernes al mediodía, se habrían realizado dos reuniones de empleados bancarios que decidieron quedarse a almorzar en grupo luego de sus turnos laborales. Y la situación es por lo menos cuestionable.

El episodio se habría producido en el primer subsuelo de la sucursal del Banco Nación que hay en Avenida España y Gutiérrez. De acuerdo con los testimonios, el jueves comieron asado y el viernes pidieron empanadas. Tampoco es cuestión de repetirse.

"El protocolo -comentó una fuente a MDZ- es cuadrar los números y cerrar la bóveda. Hacer un asado no está dentro de las actividades previstas, y menos en el contexto de pandemia".

El asado se habría realizado el jueves.

¿Y por qué no se denunció antes? Según se rumorea, algunos dirigentes del gremio no quisieron quedar como "buchones"; al tiempo que algún policía argumentó que "ellos también comen juntos en la comisaría".

En este momento, la página del gobierno que permite hacer un seguimiento de este tipo de reclamos muestra que algunas de las varias denuncias que ingresaron todavía están sin resolver, es decir, en investigación.

En el momento más crítico de expansión de la pandemia, es por lo menos llamativo que se haya producido un evento así. Habrá que ver si la pesquisa confirma las sospechas.

Calculadoras y vino tinto.

 

 

 

Archivado en