"Clases particulares"

Atrapan a catequista acusado de violar a un alumno de 12 años

Ocurrió en Benavídez (Prov. de Buenos Aires). El nene iba a clases particulares y empezó a notar que el docente le tocaba la cabeza. Luego el hombre se puso todavía más agresivo. Un día, el nene estalló de ira frente a su familia, rompió varias cosas y le reveló a su madre lo que había ocurrido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 10 de agosto de 2020 · 22:01 hs
Atrapan a catequista acusado de violar a un alumno de 12 años
Clases particulares El hombre daba clases a un niño e intentó generar un vínculo con él.

Ángel Álvarez (60) dormirá esta noche en la cárcel y quizá hasta rece antes de ir a la cama, luego de ser detenido a causa del testimonio de un chico de 12 años que era su alumno de catequesis. El niño contó que mientras iba a clases particulares con el hombre, este había empezado a tocarlo y a construir un vínculo de confianza con él. 

A través de charlas y de una supuesta amistad, Álvarez se habría acercado cada vez más a su víctima, hasta abusar sexualmente del pibe. Por eso en las últimas horas el catequista fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por encontrarse encargado de la educación y guarda de un menor de 13 años.

Como suele ocurrir en otros casos, a partir de la denuncia se conocieron experiencias similares de otros alumnos que habían cursado con el hombre. “El hombre usa bastón y parece un abuelito, y la madre le dijo a su hijo que no se ilusione, que tal vez el caso quedaba en la nada”, contaron algunas fuentes a los colegas de Clarín.

Álvarez no quiso declarar. Permanece detenido y deberá analizar su estrategia de acuerdo a la investigación que lleva a cago la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Tigre, representada por Mariela Miozzo.

El perfil de Facebook del acusado.

Señales

El chico comenzó a tomar clases particulares en diciembre. "Al principio pensé que me acariciaba porque algunos viejos son cariñosos", habría revelado luego el muchacho. 

En julio, su familia notó que el menor estaba angustiado. En un arranque de furia, el pequeño empezó a romper todo lo que lo rodeaba hasta que su madre le preguntó qué le pasaba y el niño le contó que ya había sido abusado dos veces.

La Policía secuestró el celular y algunos papeles de Álvarez durante un allanamiento. En breve, su presunta víctima declarará por cámara Gesell.

Archivado en