Este martes en Mendoza

Prisión preventiva para acusados de matar a un indigente en Las Heras

Dos sospechosos de haber matado al "Corderito" Bazán en el barrio Metrotranvía deberán enfrentar el proceso judicial tras las rejas. El hecho ocurrió en mayo, cuando el cadáver de la víctima fue hallado con un puntazo en el abdomen. Se investiga la participación de un menor.

Facundo García
Facundo García martes, 30 de junio de 2020 · 21:31 hs
Prisión preventiva para acusados de matar a un indigente en Las Heras
Preventiva Dos de los tres sospechosos enfrentarán el proceso tras las rejas.

El 25 de mayo por la mañana, el sereno de una obra encontró el cuerpo sin vida de Marcelo Ezequiel "Corderito" Alam Bazán (27), un ex presidiario que solía merodear por el barrio Metrotranvía de Las Heras. Llamó al 911: cuando la policía revisó el cadáver, vio que tenía un puntazo en el costado izquierdo del abdomen. Y al continuar la pesquisa -liderada por la fiscal de homicidios Claudia Ríos- se llegó a la conclusión de que había tres sospechosos, uno de ellos menor.

La novedad es que los dos mayores quedaron hoy en prisión preventiva luego de una audiencia en la que se rechazó el pedido de domiciliaria y se imputó a los acusados por homicidio agravado por la participación de un menor. En consecuencia, Marcelo Riquelme y Emanuel Fonzalida deberán aguardar el avance del proceso tras las rejas.

Cabe destacar que Fonzalida quiso declarar antes de la audiencia, arguyendo que no conoce a sus supuestos cómplices y que estaba en otro lado el día del crimen. Según fuentes judiciales, el sujeto tenía algunos perfiles en las redes sociales en los que se notaba que mantenía contacto con el resto de los involucrados, pero los borró

"Corderito", la víctima, tenía antecedentes por lesiones leves, daños y robo simple. De acuerdo con lo que declararon algunos vecinos, era frecuentemente maltratado por algunos personajes de la zona.

 

 

Archivado en