Naturaleza cruel

Un jardinero cortó un árbol y murió aplastado en Rivadavia

Ocurrió poco después del mediodía de este jueves. Un hombre estaba serruchando a un árbol y el tronco se le vino encima.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 18 de junio de 2020 · 16:04 hs
Un jardinero cortó un árbol y murió aplastado en Rivadavia
La última poda El jardinero quedó aprisionado y murió. Imagen ilustrativa.

Ocurrió este jueves a las 13.45 en la calle Uruguay 302 de Rivadavia. Pedro Alejandro Pereyra (37) había sido contactado para hacer una changa de jardinería. Pero el trabajo salió mal y el hombre perdió la vida.

Las primeras informaciones indican que intentando cortar el tronco de un árbol, Pereyra se trepó a otro. Así comenzó a serruchar, pero de improviso el ejemplar cortado se le cayó encima y lo aprisionó entre las ramas, a un metro del piso. 

Poco pudieron hacer los bomberos y los médicos que llegaron en la ambulancia, más que constatar la muerte del jardinero. Triste final para el árbol y para el hombre.

Aunque parece una tarea inocua, el trabajo con plantas tiene sus riesgos. Hay estudios que muestran el gran abanico de peligros que pueden enfrentar quienes se encargan de estas tareas. Entre las dificultades están los golpes y cortes por herramientas, caídas y resbalones, proyección de partículas en los ojos, riesgos de plaguicidas, fertilizantes y otros productos, picaduras de insectos, etc.

Interviene la Oficina Fiscal de Rivadavia.

 

Archivado en