Arsenal tumbero

Tremenda catarata de allanamientos y secuestros de armas en Malargüe

Hubo conmoción en el departamento por la movida policial. Los involucrados son menores de edad y quedaron a disposición del Equipo técnico interdisciplinario.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 19 de mayo de 2020 · 12:52 hs
Tremenda catarata de allanamientos y secuestros de armas en Malargüe
Cantidad de armas secuestradas en Malargüe.

Días atrás se registró un hecho violento en el Barrio Martín Güemes. Según informa a MDZ el periodista Gustavo Yáñez, un grupo de maleantes lanzó piedras y disparos con arma de fuego contra una vivienda. Como consecuencia, se comenzó una investigación, la cual concluyó en siete allanamientos.

Arma "tumbera"

Fuentes policiales indicaron que en tres casas de calle Tierra Milagrosa se procedió al secuestro de un arma tipo tumbera. Además se hallaron: un cuchillo tipo daga, dos cuchillos tipo carnicero, una chuza de 20 cm., una honda casera y un cuchillo marca Tramontina tipo carnicero.

Mientras que en una vivienda ubicada en "Fase de la Luna" secuestraron un cuchillo tipo carnicero con cabo de madera de aproximadamente 27 cm., un cuchillo de campo marca Frost de unos 38 cm. con funda de cuero, un cuchillo tipo daga con cabo plástico de color negro y un cuchillo carnicero de 20 cm. de largo.

Resultados de los allanamientos.

En otro domicilio de calle Los Goicos los investigadores secuestraron un cuchillo tipo faca de 20 cm. de hoja, con mango recubierto de banda elástica de cámara de bicicleta y un cuchillo de fabricación artesanal de 7 cm. de hoja con de cabo metal.

Además, la incestigación siguió en una vivienda en calle Juan de la Cruz Pérez. Allí la policía secuestró cuchillos tipo carnicero con cabo de madera, elementos sustraídos, 37 cigarrillos de marihuana, 1 gramo de marihuana, quedando esto a disposición del Juzgado Federal por ley 23.737.

Finalmente en calle Los Oblatos se realizaron dos allanamientos. Allí secuestraron un cuchillo tipo carnicero con cabo de madera de 20 cm. aproximadamente y un proyectil calibre 22.

La causa se tramita en Fiscalía Malargüe y actuó personal de Investigaciones, con apoyo de Policía Científica, Narcocriminalidad y Cuerpos Especiales.

Sobre los involucrados, por ser menores, quedaron a cargo del equipo técnico interdisciplinario (ETI).

Archivado en