En medio de la cuarentena

Se hacía pasar por médico para asaltar a sus vecinos

Tres delincuentes fueron detenidos por asaltar a sus vecinos en el barrio porteño de La Boca. Uno de los acusados se vestía como médico aprovechando el aislamiento social, preventivo y obligatorio para cometer los delitos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 19 de mayo de 2020 · 08:40 hs
Se hacía pasar por médico para asaltar a sus vecinos

Tres delincuentes fueron detenidos por robarle a sus vecinos en el barrio porteño de La Boca. Uno de los acusados se vestía como médico aprovechando el aislamiento social, preventivo y obligatorio para cometer los delitos.

El operativo lo llevaron a cabo efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras la denuncia de una mujer que dijo haber sido asaltada por tres delincuentes cuando ingresaba a su domicilio ubicado en Aristóbulo del Valle al 1.700, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se inició una investigación en la que se logró determinar, a través de las cámaras de seguridad de la zona, que tras asaltar a la mujer los dos ladrones escaparon en un auto Chevrolet Captiva y que uno de ellos se vestía como médico.

Tras un seguimiento, pudieron observar a los tres sujetos salir de un domicilio, uno de ellos en el Captiva y otros dos en un Ford Fiesta. Luego de una persecución, los policías lograron detener al individuo que se movilizaba en el Chevrolet, en tanto que los otros dos escaparon.

Poco después, los otros dos sospechosos fueron detenidos cuando se presentaron a amenazar a la denunciante que había desencadenado el operativo. Los detenidos está acusados de haber cometido al menos otros ocho robos con la misma modalidad por la zona.

En tanto, se supo que el hombre que estaba vestido de médico fue condenado en 2016 por una causa de robo con arma de fuego, en tanto que los otros dos miembros de la banda tienen antecedentes en distintos hechos de robo, amenazas coactivas, lesiones y hurto. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal número 3 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Archivado en