Coronavirus en Argentina

Un hombre fue detenido por grabarse incitando a romper la cuarentena

Se trata de Aníbal Raúl Arrarte Artigalas que se filmó en la costa de Mar del Plata y le pidió a la gente que salga a las calles.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 19 de abril de 2020 · 16:27 hs
Un hombre fue detenido por grabarse incitando a romper la cuarentena

Un hombre fue detenido por grabar y difundir a través de redes sociales un video filmado en la costa de la ciudad de Mar del Plata, en el que alentaba a la población "a salir a la calle" y romper con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y tras ser indagado recuperó la libertad aunque se le formó una causa penal, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Aníbal Raúl Arrarte Artigalas (43), quien difundió un video mientras caminaba por el Boulevard Marítimo y Avenida Colón, en la localidad balnearia, e incitaba a quebrar la cuarentena.



"Lo que nos están haciendo es romper la Constitución y hacer lo que se les cante", señalaba el hombre, con el mar de fondo, y agregaba: "Arriba Argentina, arriba el resto del mundo. Espero que sigamos todos en la misma sintonía y se terminó, no hay más: a salir a la calle."

Tras la circulación de estas imágenes, tomaron intervención la fiscal federal Laura Mazzaferri y el Juzgado Federal 1 marplatense, a cargo de Santiago Inchausti, y luego de la identificación del autor se ordenó su aprehensión.

El hombre fue detenido en la tarde del sábado por personal de la Comisaría 9na, mientras caminaba violando la cuarentena por la zona de Güemes y Alberti, en el macrocentro de la ciudad,

Fuentes judiciales informaron que el hombre quedó alojado en la dependencia policial, y brindó declaración indagatoria esta mañana a través de una videoconferencia.

Tras su indagatoria, se dispuso su excarcelación, aunque quedó imputado por infringir en dos oportunidades el artículo 205 del Código Penal del a Nación, en el marco del decreto de necesidad de urgencia dictado por la pandemia del coronavirus.

Archivado en