Parte diario

Son 1000 los detenidos en Mendoza por no cumplir el aislamiento

A las 20.30 de este miércoles, el Ministerio Público Fiscal difundió las cifras totales de aprehendidos e imputados desde que se inició la medida. La Zona Este sigue siendo la que tiene más infractores.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 25 de marzo de 2020 · 21:02 hs
Son 1000 los detenidos en Mendoza por no cumplir el aislamiento
Policía La Zona Este encabeza la lista de imputados. Foto: ALF PONCE / MDZ

A seis días de iniciar del aislamiento preventivo obligatorio, hay más de 15.000 detenidos en todo el país por no cumplir con la normativa sanitaria. Mendoza tiene un peso específico en esa cifra, ya que -según indicó esta tarde el Ministerio Público Fiscal- la cifra de aprehendidos e imputados desde que se aplica la cuarentena en la provincia es de 1000 personas.

  • En la Primera Circunscripción Judicial, que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van 334 personas detenidas e imputadas.
  • En la Segunda Circunscripción, los departamentos del Sur Provincial, hay 126 ciudadanos en esta situación.
  • En la Tercera Circunscripción Judicial, los departamentos del este, el total de detenidos e imputados es de 418.
  • En la Cuarta Circunscripción, el Valle de Uco, el número es de 122.

En conclusión, desde que comenzó a regir la veda de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 20.30 horas, la cantidad total de detenidos e imputados que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 1000 personas

El procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí se retira a los sujetos a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades.