La nueva "casa" de los rugbiers detenidos

La nueva "casa" de los rugbiers detenidos

Los jóvenes imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero en Villa Gesell, ya no comparten una misma celda. Al ser traslados a la Alcaidia de Melchor Romero están separados en cuatro celdas. El 19 se definirá si siguen presos o les otorgan la prision domiciliaria.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, fueron trasladados ayer a una alcaidía en Melchor Romero. Se trata nada menos del mismo penal donde alguna vez estuvieron alojados el refente de la cumbia, "El Pepo" Castiñeira, el femicida Fernando Farré y Carlitos Nair Menem, entre otros.

Estarán encerrados en el Pabellón 6 de la Alcaidía La Plata 3, donde antes funcionaba la Unidad Penitenciaria 29 de alta seguridad y que actualmente está adaptada para alojar presos de manera transitoria.

Ahora los jóvenes rugbiers no estarán en una misma celda  sino que serán separados en cuatro celdas de dos personas cada una, todas ellas ubicadas en un sector especial del pabellón.

A diferencia de lo que pasaba en Dolores, los chicos detenidos podrán salir a diario a un patio, pero no tendrán contacto con otros presos.

Según trascendió, estarán monitoreados las 24 horas. Lo que aún resta definir cuáles serán los días y horarios de visita que tendrán sus familiares, explicaron las fuentes consultadas.

La decisión penitenciaria causó sorpresa también a los propios imputados y a sus familiares, quienes se enteraron ayer mismo del traslado. Sin embargo, todavía no realizaron ninguna presentación judicial para expresar su queja.

Una fuente judicial afirmó a Télam que el servicio penitenciario ya tiene previsto llevar nuevamente a los detenidos el jueves a Dolores para que concurran a la audiencia en la que se definirá si siguen presos y posteriormente volverán a Melchor Romero.

Los ocho rugbiers oriundos de la ciudad de Zárate, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20), fueron despertados muy temprano y llevados en un camión de traslados desde la Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores.

Los jóvenes se encuentran con prisión preventiva como coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y por las lesiones que sufrieron sus amigos. En tanto, como partícipes necesarios de esos delitos están acusados aunque en libertad Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?