Crimen en Villa Gesell

Thomsen y Ciro Pertossi dijeron no saber por qué están detenidos

Los dos principales imputados por la muerte de Fernando Báez Sosa se negaron a declarar en la indagatoria pero apuntaron contra Verónica Zamboni por la primera indagatoria realizada el 19 de enero.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de febrero de 2020 · 14:42 hs
Thomsen y Ciro Pertossi dijeron no saber por qué están detenidos

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los primeros dos rugbiers en ser llamados a indagatoria por el crimen de Fernando Báez Sosa, se negaron a declarar formalmente ante la fiscal Verónica Zamboni, aunque le hicieron cuestionamientos respecto a la instrucción y a la anterior indagatoria del 19 de enero pasado, al día siguiente de ser detenidos.

Cabe destacar que los dos jóvenes son, de los 8 que permanecen detenidos, los que más complicados están en la causa ya que están apuntados como los autores materiales del crimen, es decir, quienes golpearon a Fernando hasta matarlo.

En la indagatoria, los jóvenes prefirieron mantener el silencio y no declarar, pero realizaron algunas manifestaciones entre las que se destacó una en la que aseguraron: "No sabemos por qué estamos acá. Somos inocentes"

Respecto de la fiscal, apuntaron contra ella por la anterior indagatoria e indicaron que, mientras ella siga en el caso, no van a declarar.

En cuanto al caso, si bien para la fiscal Zamboni los ocho detenidos son coautores del homicidio, solo Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) figuran con esa calificación.

Según Zamboni, existen pruebas para incluir bajo la coautoría del "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" a Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18).

Archivado en