Está en terapia

Violencia extrema en San Martín: balearon a una jubilada para robar una bici

Ocurrió en el Barrio Aconcagua durante la madrugada de este viernes. Una señora de 70 años sintió ruidos en la cochera y sorprendió a tres ladrones que sin mediar advertencia le dispararon en el pecho y se llevaron un magro botín. La mujer está internada en el Hospital Central. Buscan a sospechosos.

Facundo García
Facundo García viernes, 20 de noviembre de 2020 · 20:51 hs
Violencia extrema en San Martín: balearon a una jubilada para robar una bici
Auxilio La señora alcanzó a pedir ayuda a los gritos y su nieto la oyó. Imagen ilustrativa.

Casi la matan por una bicicleta, una manta y una pava eléctrica. Eran las 3.30 de este viernes cuando una jubilada que aquí llamaremos "C" para proteger su identidad escuchó ruidos en la cochera. No vive en una casa grande, así que le resultó extraño tanto movimiento. En el pequeño complejo del Barrio Aconcagua (San Martín) residen ella y -en otro de los departamentos- su nieto y la pareja de este. Faltaban segundos para que empezara la pesadilla.

Rodeada por la oscuridad, C -jubilada, 70 años- se acercó para ver qué ocurría en la cochera. Y ahí se encontró, en plena noche, con varios sujetos que sin más preámbulos le pegaron un tiro en el pecho. La jubilada cayó y con lo que le quedaba de aliento alcanzó a pedir auxilio

Entretanto, en su departamento, el nieto y su esposa dormían. "Che, me parece que te llama su abuela", dijo la chica. Al principio pensaron que la señora se había caído. Pero al acercarse vieron que era algo mucho peor. Levantaron a C y la llevaron a toda velocidad al Hospital Perrupato. Los asaltantes ya habían escapado

Los médicos están evaluando si la operan o le dejan la bala donde está

El inicio de la investigación tiene sus dificultades. En especial, porque la víctima no ha podido hablar extensamente. Tras su ingreso al Perrupato, fue trasladada de urgencia al Hospital Central, ya que tendría uno de sus pulmones comprometidos.

"Por eso no hemos conversado mucho con ella -confirmó a este diario un pesquisa-. Esperamos que logre recuperarse para que nos comente qué pasó".

Las últimas informaciones indican que la víctima permanece en terapia intensiva, pero en franca mejoría. Todavía tiene la bala dentro del cuerpo. Es de pequeño calibre y los médicos están evaluando si operarán a la paciente u optarán por dejarle el proyectil donde está para evitar los riesgos de una intervención. 

Eran tres

Cuando C recuperó el aliento, pudo contarles a los policías de investigaciones que los asaltantes eran 3 y estaban tapados, lo que sumado a la penumbra hizo que no pudiera identificarlos bien. Se espera que en breve pueda prestar declaración y ampliar los datos que requiera el fiscal a cargo de la causa, el Dr. Martín Scattareggi.

Los efectivos policiales entrevistaron a vecinos para averiguar si alguien vio algo, y se están analizando las cámaras de la zona para ver si surgen nuevas pistas.

Días atrás, ladrones le cortaron un dedo a un hombre con una tijera de podar para amedrentarlo

Por lo demás, llama la atención la recurrencia de crímenes violentos en las últimas semanas, especialmente en barrios tradicionalmente tranquilos de San Martín. Días atrás, un matrimonio de médicos sufrió una entradera y fueron brutalmente golpeados. Más tarde, delincuentes ingresaron al domicilio de un comerciante y le cortaron un dedo con una tijera de podar para amedrentarlo. 

Y ahora esto: tres ladrones le dieron un tiro a una abuela. ¿Qué se llevaron? Una bicicleta, una pava eléctrica y una frazada.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en