Contagiador serial

Embargan por 50 millones a un joven que volvió de EE.UU y fue a una fiesta de 15

Este miércoles, la Cámara Federal confirmó un millonario embargo sobre un hombre que en marzo regresó de un viaje y fue a una fiesta de quince en la que contagió a varias personas. El hecho se produjo en marzo, cuando estaban vigentes las normas de aislamiento para quienes llegaran del exterior.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 21:26 hs
Embargan por 50 millones a un joven que volvió de EE.UU y fue a una fiesta de 15
Sin cuidado Torales volvió de vacaciones y se metió en un salón en el que había al menos 100 personas.

En marzo, Eric Torales regresó de EE.UU y lejos de cumplir las normas sanitarias -ya se había declarado la pandemia- asistió a un cumpleaños de 15 en el que contagió a varias personas. Por eso la Cámara Federal de San Martín (Provincia de Buenos Aires) confirmó este miércoles el procesamiento contra el joven y un embargo por 50 millones de pesos.

Entre los que se contagiaron aquel 14 de marzo a raíz de la imprudencia de Torales está su abuelo, que falleció. Ahora, Télam informó que la Justicia juzgará al imputado por el delito de propagar una enfermedad "de modo culposo, agravado por enfermedad y muerte".

Vale recordar que en aquellos días regían normas de aislamiento obligatorio para todos los viajeros que llegaran desde el exterior. Según la perspectiva de los magistrados, Torales tuvo una actitud "imprudente y negligente"  al asistir a la celebración que se hizo en la localidad bonaerense de Moreno y en la que había unos cien invitados

Torales, de paseo. 

Se conjetura que Torales, quien acababa de retornar de sus vacaciones en EE.UU, conocía esa reglamentación y sin embargo decidió ignorarla. A menos de una semana después de ir a la fiesta, dio positivo de Covid, al igual que muchos de los que habían estado en la celebración

"Ha de tenerse en cuenta que en el momento en que ocurrió el hecho imputado, las medidas y esfuerzos gubernamentales estaban centrados en mitigar la propagación e impacto sanitario del virus -que ya estaba disperso en otras regiones de varios continentes-, de allí las disposiciones restrictivas en relación con quienes ingresaban al país", recalca el fallo de los jueces Marcelo Fernández, Juan Pablo Salas y Marcos Morán.

 

Archivado en