Sin corazón

Mató a su hija y las búsquedas de Google lo delataron

Austin Stevens (29) fue detenido por la violación y el asesinato de una menor de diez meses. Cuando los detectives iniciaron la investigación, descubrieron que el sospechoso se había metido en el buscador y había tipeado "¿qué pasa si mi bebé no respira?".

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 8 de octubre de 2020 · 21:46 hs
Mató a su hija y las búsquedas de Google lo delataron
Detenido Stevens, de 29 años, ya está tras las rejas.

La prensa estadounidense informa por estas horas que un tal Austin Stevens (29) se metió en Google entre las 21:30 y 22:30 de un día fatídico e hizo estas consultas: “¿Qué pasa si no escuchás el corazón o los latidos del bebé”, “¿cómo saber si un bebé está muerto?” y “mi bebé no respira", entre otras.

Se cree que minutos antes había violado y matado a Zara, su hijita de diez meses. El crimen tuvo lugar en Montgomery (Alabama, EE.UU). Pero lejos de la clásica canción de Lynyrd Skynyrd, este sujeto convirtió su hogar en un verdadero infierno.

Cuando vio que la nena no se movía, llamó una ambulancia. Poco pudieron hacer los médicos, salvo analizar el cuerpito de la pequeña. Y tras esos estudios se pudo comprobar lo peor: había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y abusos sexuales.

"Es difícil imaginar una muerte más traumática"

Con esos datos, los pesquisas concretaron un allanamiento en la casa de Stevens y periciaron su computadora. Allí apareció el historial de búsquedas, que resultó muy revelador. Kevin R. Steele, el fiscal a cargo de la causa, opinó que "se trata de un caso perturbador" ya que "es difícil imaginar una muerte más traumática".

La mayoría de los abusos sexuales se producen dentro del entorno de la víctima. Padres, padrastros, abuelos y tíos suelen contarse entre los agresores más frecuentes.  

Archivado en