Primeras pistas

Choque en Luján: creen que Guillermo Pereyra se quedó dormido o se descompensó

Los informes de Policía Científica fortalecen la tesis de algún factor que hizo que el coche del ex diputado se cruzara de carril e impactara de lleno con un camión que iba en dirección contraria. El chofer del rodado mayor no sería imputado al entenderse que no tuvo responsabilidad.

Facundo García
Facundo García miércoles, 21 de octubre de 2020 · 14:30 hs
Choque en Luján: creen que Guillermo Pereyra se quedó dormido o se descompensó
Tremendo El impacto fue de frente y de lleno, por lo que fue difícil extraer a Pereyra del auto.
ver pantalla completa

Ayer, el ex diputado y dirigente sindical Guillermo Pereyra (67) perdió la vida luego de que el coche que conducía, un VW Vento, impactara de lleno contra un camión que transportaba maíz a granel hacia Chile. Los vehículos quedaron destrozados, pero la Policía Científica trabajó en la zona y según fuentes judiciales consultadas por este diario ya hay algunas conclusiones.

"La colisión se produjo sobre el carril que va en dirección oeste, es decir que Pereyra -quien venía "bajando"- se cruzó de mano e impactó con el camión de manera frontal", reveló a MDZ un especialista. "Creemos que el hombre puede haber sufrido un infarto, o tal vez se quedó dormido. Para saber eso debería realizarse una necropsia", agregó, antes de negar que hayan quedado marcas de frenado: "da la impresión de que todo ocurrió en un lapso muy breve".

El camionero, por su parte, debió ser trasladado a un hospital y se informó que su estado general es bueno, luego de haber escapado a un incendio que ocasionó grandes pérdidas en el rodado que conducía y en la carga. Se anticipa que el chofer no será imputado porque todo indica que no tuvo responsabilidad en el choque. 

El camión se incendió junto con la carga.

Quienes vieron el auto de Pereyra se preguntan a qué velocidad puede haber venido. Es que el nivel de apelmazamiento de los hierros es tal, que da la impresión de que el contacto se dio con brutal impulso.

"Para tener certezas sobre eso habrá que esperar las pericias mecánicas, si es que se hacen", aclaró la fuente. Al ser tantas las pruebas que sugieren que fue Pereyra quien -voluntaria o involuntariamente- ocasionó el siniestro, es posible que la pesquisa termine pronto.

Policía Científica ya entregó un adelanto de su informe a la fiscal Liliana Giner, y a las 16 estaba previsto que los forenses encargados de la necropsia devolvieran el cuerpo a la familia de Pereyra.

Pereyra era muy conocido en Mendoza.

El caso

El accidente se registró ayer apenas pasadas las 19 en Luján de Cuyo, cerca de la destilería. La colisión se produjo cuando los involucrados circulaban por las inmediaciones del kilómetro 1068 de la Ruta Nacional 7 y Pereyra perdió el control de su vehículo por motivos que se investigan.

El camión iba hacia Chile y el auto venía de alta montaña

Fue frente a una procesadora de papas, muy cerca de la cárcel de Almafuerte. Y los informes indican que el camión -manejado por Damián Arabena (35)- se dirigía de este a oeste, como quien sube hacia Potrerillos. Pereyra, por su parte, venía solo, se cree que tras organizar detalles sobre la apertura de un restaurante sindical en alta montaña.

Se encontraron de frente: el coche terminó completamente aplastado y el camión envuelto en llamas. El deceso de Pereyra despertó gran dolor en las redes. 

 

 

 

Archivado en