Fue baleado esta madrugada

Tras el ataque al chofer, se reestableció el servicio del Grupo 500

Tras varias horas de tensión, cerca de las 11 se reestableció el servicio con sus recorridos y frecuencias habituales. Así lo confirmaron desde la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de diciembre de 2019 · 11:29 hs
Tras el ataque al chofer, se reestableció el servicio del Grupo 500

Tras varias horas de tensión, cerca de las 11 se reestableció el servicio del Grupo 500 con sus recorridos y frecuencias habituales. Así lo informaron desde la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza.

El servicio estuvo interrumpido durante 5 horas, luego de que a las 5 del lunes un chofer del Grupo 500 fue baleado en el pecho en un intento de asalto ocurrido en la localidad de El Sauce, en Guaymallén. El conductor se encuentra internado en grave estado en el Hospital Central y sus compañeros del Grupo 500 decidieron interrumpir el servicio por varias horas en reclamo de mejores condiciones de seguridad.

Reunidos en el control de calles Libertad e Irigoyen, los choferes presentaron sus reclamos ante los delegados de la empresa y se vivieron momentos de mucha tensión durante la mañana del lunes. La principal queja de los colectiveros giró en torno al horario en el que se dispuso que comiencen los recorridos: a las 4 de la mañana.

"En ese horario estamos abandonados. Los colectivos tienen que salir con un policía o más tarde. Al menos pongan más seguridad en los lugares que sabemos que son peligrosos", se quejó uno de los choferes ante el delegado que estaba intentando calmarlo.

"Hace un año que estamos así. Hablen con los que vamos arriba de los micros y no con los que están en una oficina. Toda la vida se han cagado en nosotros", sostuvo otro de los choferes indignados.  

"Ustedes nos tienen que defender y presentar nuestros reclamos al Gobierno", agregó otro de los conductores profesionales ante el delegado que intentaba calmarlo. "Vamos a ver qué nos dicen desde el Gobierno", se defendió el delegado.

Finalmente, tras acordar mejorar las condiciones de seguridad de las unidades, los colectiveros decidieron levantar el paro y se reestableció el servicio habitual a las 11.

Archivado en