video

Un automovilista arrastró a un policía y se dio a la fuga en Puerto Madero

El policía de la Ciudad de Buenos Aires que fue arrollado por un conductor que se negó a detenerse en un control de tránsito en Puerto Madero, fue dado de alta del Hospital Rivadavia, donde ingresó ayer con politraumatismos.

Redacción MDZ Online miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 16:08 hs
Un automovilista arrastró a un policía y se dio a la fuga en Puerto Madero

El policía de la Ciudad de Buenos Aires que fue arrollado por un conductor que se negó a detenerse en un control de tránsito en Puerto Madero, fue dado de alta del Hospital Rivadavia, donde ingresó ayer con politraumatismos, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio que se conoció por un video que se viralizó en redes sociales ocurrió alrededor de las 17 de ayer e involucró a un oficial primero de la Comisaría Vecinal 4C cuya identidad no fue difundida, que cumplía servicio como policía complementaria para la firma Techint en las Torres Catalinas, en Alem y Dellapaulera, del barrio de Puerto Madero.



El oficial se acercó a un rodado particular marca Peugeot 408 que se encontraba mal estacionado para solicitar al conductor la documentación del rodado y que retirara el vehículo de la zona restringida.

Pero el conductor del Peugeot se negó a entregar la documentación requerida y puso en marcha el auto para darse a la fuga, arrastrando por algunos metros al policía que intento detenerlo.

Luego, el oficial se colocó frente al rodado para evitar que se retire pero el conductor volvió a arrancar el rodado y arrolló al efectivo dándose a la fuga.

El oficial fue derivado al Hospital Rivadavia y dado de alta con diagnóstico de politraumatismo, según las fuentes policiales.

Voceros de la fuerza informaron que el vehículo infractor corresponde a la empresa Transporte Empresarial Damas S.A, de la localidad bonaerense de Campana.

Sobre el episodio se labraron actuaciones por “atentado y resistencia a la autoridad”, con intervención de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nro 13, a cargo de la doctora Andrea Scagna.

Archivado en