Presenta:

MDZ Ciudadano: fue a Café Martínez y se quedó sorprendido con la reacción de la moza

Un hombre quedó sorprendido por la reacción de una moza cuando el café que pidió no le gustó; y compartió su historia con MDZ Ciudadano.

Historias como esta son transmitidas por MDZ Ciudadano que simplemente ayuda a que alguien quede conforme por el servicio que paga.

Historias como esta son transmitidas por MDZ Ciudadano que simplemente ayuda a que alguien quede conforme por el servicio que paga.

En Av. Santa Fe 928 hay un Café Martínez. Es un lugar céntrico de la Ciudad de Buenos Aires, donde la velocidad de los autos y colectivos que pasan por la avenida es similar al ritmo de vida porteño que se vive allí en pleno barrio de Retiro.

A ese local entró Francisco Sosa, quien compartió su historia escribiendo a [email protected].

"Era cerca de las 16:30 y tenía que hacer tiempo hasta las 17:00 hs para ir a una reunión" cuenta Francisco en su mail. "Me pedí un cortado doble con un alfajor", sigue narrando: "Cuando me llegó el café con el alfajor, ya el color del café que había en la taza me parecía raro".

El resto de la historia que sigue en el mail, Francisco la contó exclusivamente a MDZ Ciudadano cuando nos comunicamos con él para chequear la veracidad del hecho. "El café estaba horrible, si te pedís un cortado doble esperás que sea casi todo café con un poco de leche" hace su descargo Francisco. "Este café tenía demasiada leche y un gusto feo; así que llamé a la moza para decirle que el café estaba muy feo".

IMG-20250709-WA0013
Francisco Sosa envió su ticket de Café Martínez y alentó a los clientes a "levantar la mano" cuando algo no les gusta.

Francisco Sosa envió su ticket de Café Martínez y alentó a los clientes a "levantar la mano" cuando algo no les gusta.

La reacción de la moza de Café Martínez

Sin embargo, la reacción de la moza sorprendió a Francisco, quien sintió cierta vergüenza en hacer el reclamo como cliente insatisfecho. "Enseguida la moza me preguntó qué era lo que no me gustaba, cuál era mi crítica y me dijo que con gusto lo cambiaba; casi sin darme opción de tomarlo igual". Claramente sorprendido, este cliente aceptó muy bien la propuesta y a los pocos minutos estaba tomando un café tal cual lo esperaba: un cortado doble donde el sabor del café ahora sí estaba presente.

¿Por qué MDZ Ciudadano decidió priorizar y publicar esta historia que entendemos puede ser una escena típica diaria en varios cafés de la Argentina? En primer lugar, porque nos proponemos dar visibilidad a quejas y reclamos de usuarios que no necesariamente tienen que terminar "mal"; MDZ Ciudadano simplemente ayuda a que alguien quede conforme por el servicio que paga.

En este caso, creemos que es un buen ejemplo de convivencia tanto del cliente (Francisco) como de Café Martínez; porque así como las malas noticias son desperdigadas rápidamente, las buenas también pueden ayudar a generar un mejor acuerdo y relación comercial entre clientes y empresas.