Polémica

Por el momento, la licencia de conducir digital no será válida en Mendoza

Tras el anuncio del Gobierno Nacional, se generaron muchas dudas sobre los casos en los que se podrá utilizar la nueva versión en formato digital de la licencia y en cuáles se seguirá exigiendo la licencia tradicional. Desde la Dirección de Seguridad Vial provincial informaron que por el momento se exigirá la licencia tradicional en los controles viales y explicaron que es necesario que se modifique la ley provincial y se incorpore la validez de la versión digital.

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 15:36 hs

Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la implementación de la licencia de conducir digital, se generaron muchas dudas sobre los casos en los que se podrá utilizar la nueva versión y en cuáles se seguirá exigiendo la licencia física tradicional.

Con el objetivo de aclarar el panorama y evitar confusiones, desde la Dirección de Seguridad Vial provincial informaron que por el momento se exigirá en los controles viales sólo la licencia de conducir tradicional (el carnet plástico).

Esta decisión va en consonancia con lo que establece la ley provincial de seguridad vial 9024. Para que se comience a utilizar la licencia digital es necesario que se modifique esta normativa y se incluya la validez de la versión digital.

En tanto, en el caso del comprobante del seguro (factura de pago) la norma provincial establece que sí se puede presentar en forma virtual, a través del teléfono.

La iniciativa que lanzó el gobierno nacional busca que la licencia de conducir digital pueda presentarse desde el celular en cualquier control y facilite la fiscalización de los agentes de tránsito a través de la lectura de un código QR.

Sin embargo, esta iniciativa aún no se aplicará en Mendoza, ya que se seguirá exigiendo la licencia tradicional hasta que no se modifique la ley provincial.