Vendimia

La virreina que le rezó a la Virgen, ¿milita por el "pañuelo verde"?

Luz Martina Mercol Pelandino sorprendió el sábado cuando, después de ser coronada Virreina Nacional de la Vendimia, rezó la oración de la consagración de la Virgen María. A partir de eso, se supuso que detrás de su silencio al ser consultada por el aborto había una postura "celeste". Sin embargo, <b>el año pasado participó de una de las marchas por el aborto legal, seguro y gratuito</b>.

martes, 12 de marzo de 2019 · 19:50 hs

El rezo a la Virgen de la virreina nacional de la Vendimia Luz Martina Mercol Pelandino, el sábado en el Frank Romero Day, se interpretó como una forma de marcar postura frente a la reina María Laura Micames, quien había dicho sobre el aborto que "cada mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo". Sin embargo, ambas parecen tener la misma postura al respecto.

El año pasado, en medio del debate por la legalización del aborto, la actual virreina nacional de la Vendimia participó de al menos una de las marchas de "pañuelos verde", donde se pedía el aborto legal, seguro y gratuito. Así lo muestra una imagen en la que aparece Luz Martina Mercol Pelandino con la cara pintada de verde.

Previo a la Fiesta Nacional de la Vendimia, Mercol Pelandino fue consultada por MDZ sobre su postura acerca del aborto y si usaría pañuelo celeste o verde. Ella respondió: "¿Por qué tendría que usar uno? Tengo una postura personal obviamente, pero represento a todo un departamento y mi opinión no tiene por qué abarcar la de todos ellos".

Más allá del rezo a la Virgen María y su participación en al menos una marcha por el aborto legal a mediados de 2018, otra fuerte repercusión en torno a la virreina se generó tras la publicación de una foto donde supuestamente aparece la Virgen María detrás de la joven soberana de Lavalle.