Qué hacer

La agenda completa del San Vicente Jazz

Entre el viernes 5, sábado 6 y el domingo 7 de abril llega a la provincia el gran festival dedicado al jazz de Godoy Cruz, que reúne grandes exponentes de Mendoza, Buenos Aires, Perú, Chile, EEUU y Cuba. La grilla incluye la actuación de Juan Lázaro Méndolas Quinteto; Mark Young Band; Hernán Jacinto Cuarteto; Ania Paz Trio; Ensamble Quinta; Banda Blas Blotta, Raúl Monteagudo & Elena Guarner, junto a un grupo de figuras locales.

sábado, 30 de marzo de 2019 · 10:18 hs

Los conciertos tendrán lugar en distintos espacios del departamento y la provincia, además de su ya histórica locación en el Teatro Plaza. La mayoría de las presentaciones serán gratuitas, excepto el recital en la sala del Plaza, que tendrá un valor de $50. Una Jamm Sessión y una exposición de fotos acompañarán los atractivos de la versión 2019 de este clásico jazzístico, que cumple 11 años y sigue ganando la atención de varias generaciones de audiencias.

Para el sábado, a las 12:30 en la Plaza Independencia, será la función de la Mark Young Band, un proyecto musical en el que el virtuoso guitarrista de Nashville, Tennessee se une con artistas de extensa trayectoria en el ámbito local, como Mariano Moreno en teclados, Federico Zuin en bajo eléctrico y Emanuel Romero en batería.

A la noche, el Hernán Jacinto Cuarteto encenderá la velada del Teatro Plaza (Colón 27), con el consagrado pianista Hernán Jacinto y grandes músicos de Mendoza. También arribarán Ania Paz Trio, grupo encabezado por la pianista, compositora y productora peruana Ania Paz, conocida por su sonido moderno y enérgico. En la función también participará, desde Chile, el Ensamble Quinta, con destacados estudiantes del Instituto Profesional Escuela Moderna Música y Danza, Sede Viña del Mar. El valor de las entradas para el show es de $50.

En el cierre, dos espectáculos imperdibles para agendar. En primer término, a las 18:00, el Parque Benegas recibe a la histórica Banda Blas Blotta, de Rivadavia, que fue fundada a principios del siglo XX y fue articulando un sonido cada vez más moderno que reconoce influencias del jazz, rock, salsa y tango, entre otros.

En el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo (CPACC - Tomba 246), el músico Raúl Monteagudo y la cantante Elena Guarner traerán la cadencia latina de variados ritmos del repertorio cubano. Estos dos importantes exponentes serán escoltados por Federico Chavero (guitarra); Flavio Patiño (bajo) y Marcelo Narvaez (set de percusión). El deleite musical será acompañado por la inauguración de una exposición fotográfica, titulada “Cuba libre”, una interesante mirada de los últimos tiempos de la isla cubana, a través de la perspectiva del reconocido fotógrafo Cayetano Arcidiacono y el documentalista José Montero.

XI Festival San Vicente Jazz: programación día por día

Viernes 5 - 21:00 - B+M (Tomba 54). Juan Lázaro Méndolas Quinteto. Gratis 23:00 - Club Andes Talleres (Belgrano y Castellani). Jam Session. Gratis

Sábado 6 - 12:30 - Plaza Independencia. Mark Young Band (EEUU). Gratis. 21:00 - Teatro Plaza (Colón 27). Hernán Jacinto Cuarteto (Bs As/Mza); Ania Paz Trio (Perú); Ensamble Quinta (Chile). $50.

Domingo 7- 18:00 – Parque Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Banda Blas Blotta. Gratis.

20:30 - Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo (Tomba 246). Muestra “Cuba libre”. Música de Raúl Monteagudo & Elena Guarner (Cuba). Gratis