Interrumpirán el servicio del tren Mitre en plenas vacaciones de invierno: a qué ramal afecta
En el marco del receso invernal, el servicio del ramal Tigre del tren Mitre dejará de funcionar por nueve días mientras se realizan obras de renovación.

Contuán las obras de renovación en distintos ramales del Tren Mitre.
Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi / MDZA partir de la Emergencia Ferroviaria, que ya permitió la renovación de varios ramales de distintas líneas de trenes, ahora se interrumpirá el ramal Tigre de la línea Mitre durante nueve días para la renovación integral de las estaciones de San Isidro y Martínez. Las obras se realizarán desde el 19 hasta el 27 de julio.
La decisión se tomó aprovechando el inicio del receso invernal, ya que las refacciones coinciden con este período. Durante esos días, las cuadrillas de trabajo llevarán a cabo las tareas de forma simultánea en ambos frentes de obra.
Te Podría Interesar
Las tareas incluyen trabajos de señalamiento y zanjeo para la instalación de fibra óptica en el ingreso a Retiro, así como en las zonas de Tres de Febrero y Carranza. Debido a esto, los ramales Mitre y Suárez funcionarán de manera limitada hasta Belgrano R, ya que no habrá arribos ni partidas desde la estación de Retiro.
Además, durante el fin de semana del 12 y 13 de julio, los tres ramales del Mitre tampoco llegarán a Retiro debido a tareas de señalamiento. En ese período, el ramal Tigre estará reducido entre Belgrano C y Tigre, mientras que los servicios a José León Suárez y Bartolomé Mitre contarán con un servicio limitado desde sus cabeceras hasta la estación Belgrano R.
Cómo serán las obras en el tren Mitre
Estas tareas de mantenimiento y refacción integral, que se enmarcan dentro de la Emergencia Ferroviaria, incluirán la renovación de las vías en las estaciones de San Isidro y Martínez, así como el acondicionamiento de los pasos a nivel en Leandro N. Alem y General Álvarez.
Todas estas obras fueron necesarias luego de detectar que los durmientes y rieles de la traza estaban deteriorados, ya que tienen más de 40 años de antigüedad.
Renovación de las vías
Como resultado de estas obras, se renovarán aproximadamente 1650 metros de vías, sumándose a los más de 9300 metros que ya fueron renovados. Además, se realizarán tareas de canalización de cables de señalamiento en las áreas de Palermo, Tres de Febrero y Carranza.