La ocupación hotelera en las vacaciones de invierno fue 88% y este fin de semana llegaría a 95%

La ocupación hotelera en las vacaciones de invierno fue 88% y este fin de semana llegaría a 95%

Desde el 9 de julio último, las 37.000 plazas hoteleras de la provincia de Mendoza registran un nivel de ocupación del 88%. Este fin de semana concluyen las vacaciones de invierno en la provincia.

Alrededor de un millón de turistas, que gastarán un estimativo de 3.690.000.000 de pesos viajarán por distintos destinos turísticos argentinos este fin de semana, cuando coinciden las vacaciones de invierno en todos los distritos del país, informó hoy la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur). En lo que respecta a Mendoza, las 37.000 plazas hoteleras de la provincia de Mendoza registran un nivel de ocupación del 88% desde el 9 de julio último y llegarán al 95% este fin de semana.

El relevamiento de la Sectur destacó que la ocupación promedio de las 650.000 plazas hoteleras de todo el país llegará al 80% a partir del domingo, sobre todo por el crecimiento del flujo turístico por la llegada de las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires y en todo el territorio bonaerense.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que "en este fin de semana coinciden las vacaciones de invierno de todo el país, inician las de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, los principales centros emisores, por lo que el circuito virtuoso que permite a visitantes de todas las regiones visitar a otras está en marcha".

Santos afirmó que "vamos a tener muy buenos resultados en estas vacaciones de invierno porque hubo un gran movimiento de turistas a lo largo del país en lo que va del año y esto se afianzará en el invierno".

Las 36.000 plazas hoteleras de San Carlos de Bariloche tienen un 95% de reservas a partir del lunes próximo y desde el Ente Mixto de Promoción Turística de esa ciudad estimaron que entre junio y agosto llegarán a la capital de la nieve unos 250.000 turistas, entre ellos 60.000 provenientes de Brasil.

En tanto, las 19.000 plazas hoteleras de Puerto Iguazú, la ciudad de las Cataratas, llegarán al 90 de ocupación a partir del lunes próximo.

Además, la Fiesta Nacional del Poncho atrajo a 320.000 turistas a San Fernando del Valle de Catamarca y las 12.000 plazas hoteleras de Jujuy llegaron al 85% de ocupación.

Las localidades cordobesas de Villa General Belgrano, que tiene 5.500 plazas hoteleras, y Villa Carlos Paz, que tiene 36.000, tuvieron una ocupación promedio en la primera quincena de este mes.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?