Meteorología

El finde llega con probabilidad de nevadas en el Gran Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un sábado y un domingo con mal tiempo, con mínimas de 3º y máximas de 10º.

viernes, 14 de junio de 2019 · 09:39 hs

El cierre del otoño podría venir con nevadas en el Gran Mendoza este fin de semana, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La autoridad meteorológica señala que entre la tarde de hoy y el domingo al anochecer podría caer nieve en el llano, tal o como lo está haciendo por estos días en la alta montaña por un frente de mal tiempo.

El panorama según el SMN.

El sábado se espera que esté lluvioso en la mañana con la posibilidad de que caigan algunos copos hacia la tarde. Ese día la temperatura máxima será de tan solo 6ºC y la mínima, de 3ºC.

La situación de inestabilidad continuaría el domingo con más chubascos y probabilidad de nevadas hasta el anochecer. El fin de semana cerrará con una máxima de 10ºC y una mínima de 3ºC.

La nieve llegaría al llano.

Según el reporte del Servicio Meteorológico, en la zona cordillerana se mantendrán las nevadas de variada intensidad hasta el domingo.

Las más intensas se esperan sobre la zona del centro y sur de la provincia, en tanto que el viento blanco estará presente en el centro y norte de la alta montaña.