Videonota

Cómo se hace el helado, en imágenes que pueden ser muy tentadoras

El 14 de noviembre es la noche de las heladerías, una oportunidad para recorrer los distintos locales dedicados a la elaboración y venta de esta delicia dulce que tienta a grandes y chicos. Las cámaras de MDZ te muestran cómo se elabora el helado artesanal.

Redacción MDZ Online jueves, 14 de noviembre de 2019 · 09:54 hs
Cómo se hace el helado, en imágenes que pueden ser muy tentadoras

Sabemos que es uno de los placeres más exquisitos y que cuenta con muchos fanáticos en todo el mundo. Algunos, se dan el gusto de comer un rico helado cuando hace calor en primavera o verano y otros, consideran que es un postre que no puede faltar en la heladera durante todo el año.

Nos gusta mucho el helado, pero ¿sabemos cómo se hace? MDZ fue con sus cámaras a recorrer el interior de la fábrica de Ferruccio Soppelsa para mostrarte el paso a paso del proceso de elaboración del helado artesanal. Mirá el video.

Cuatro generaciones de expertos en helados

En 1927 arriban a Argentina Güerino Soppelsa y su hijo Ernesto y Pedro (hermano de Güerino) durante la primera guerra mundial. Luego de buscar el clima ideal para llevar a cabo su actividad decidieron radicarse en Mendoza.

Durante su infancia Güerino pasaba sus veranos aprendiendo còmo elaborar helado artesanal y fue ese oficio el que lo llevó muchos años después a emprender su proyecto a miles de kilómetros, en Mendoza.

Los primeros helados se vendieron en un local de la esquina de Avellaneda y Belgrano, luego la pasión por los helados se fue transmitiendo de generación en generación y creció el número de sucursales.

Hoy es la tercera y cuarta generación la que lleva adelante a la empresa de helados artesanales con más de 90 años en Mendoza.