femicidio

Caso Cielo López: a dos semanas del femicidio despiden a la mendocina

Los restos de la joven de 18 años cuyo cuerpo mutilado fue hallado el 15 de septiembre en la ribera del Río Limay y por el cual hay un sospechoso detenido, son velados hoy en la localidad neuquina de Plottier. Emotiva despedida de familiares, amigos y toda la comunidad educativa local

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 20:09 hs

Los restos de Laura Cielo López, la adolescente de 18 años que fue asesinada el 15 de septiembre y cuyo cuerpo apareció mutilado en la ribera del Río Limay, eran velados hoy en la Sala de Artes de la localidad neuquina de Plottier.

"Es importante que hoy se realice el velatorio y que acompañemos a la familia, porque es parte de un proceso que se termina, para que Cielo descanse en paz", expresó el intendente de Plottier, Andrés Peressini, en declaraciones a Radio Nacional.

El velatorio comenzó cerca de las 9 con una ceremonia íntima para los familiares más cercanos y desde las 10.30 se abrieron las puertas para el resto de los amigos y conocidos que se acercaron a despedir los restos.

Amigos y conocidos se acercaron a darle el último adiós a la joven asesinada.(Foto Diario Río Negro).

Por la tarde, el cortejo fúnebre partirá hacia el Cementerio Municipal de Plottier, donde se realizará la inhumación.

En declaraciones a la prensa, el intendente explicó que, en materia de seguridad, en la localidad de Plottier "hay 19 cámaras funcionando y se está trabajando para instalar 25 cámaras más. A su vez confirmó que desde el gobierno provincial se comprometieron a destinar 25 policías más para que comiencen a trabajar allí antes de fin de año.

Tenemos que coordinar un trabajo conjunto para que esto no ocurra más, que lo que ocurrió aquí no vuelva a pasar en ninguna parte del país", dijo el jefe comunal.

El cuerpo descuartizado de la joven fue hallado el domingo 15 de septiembre por pescadores en la ribera del río Limay, a la altura del paraje China Muerta, 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén,

Tres días después, Alfredo Emilio Escobar (28) fue imputado del delito de "abuso sexual agravado en concurso real con homicidio doblemente calificado" en una audiencia en la que la jueza de Garantías Ana Malvido avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva por seis meses efectuado por el fiscal Agustín García.