Presenta:

Caos en el acceso por un camión que perdió su acoplado en una circunvalación

Un camión perdió el acoplado en el rulo que conecta el Acceso Este con el Sur. El accidente ocurrió frente al monumento al Cóndor.

El desprendimiento del acoplado del camión Volvo generó complicaciones y demoras en el tráfico.

El desprendimiento del acoplado del camión Volvo generó complicaciones y demoras en el tráfico.

Gentileza

Este lunes por la mañana, un camión perdió su acoplado en el rulo de retorno de la circunvalación, entre el Acceso Este y el Acceso Sur, a la altura del monumento al Cóndor. La unidad, un Volvo rojo de la empresa Amar, quedó atravesada en la curva mientras su remolque quedó desenganchado, lo que obligó a reducir la circulación a un solo carril.

La situación generó congestión vehicular, ya que el siniestro ocurrió justo en el punto de empalme entre ambos accesos. Por la posición en la que quedó el acoplado, otros camiones de carga y vehículos particulares que intentaban subir desde el Acceso Este hacia el Acceso Sur debieron salir del carril para evitar el obstáculo.

El vehículo de carga se dirigía en dirección oeste por el Acceso Este cuando tomo el rolo de retorno para ingresar al Acceso Sur y en medio de la curva fue cuando perdió su acoplado generando la sorpresa de los conductores y el detenimiento de la circulación. Las causas del desprendimiento aún se desconocen.

el acoplado con lona azul de Don Pedro se desprendió sobre el carril derecho en plena circunvalación
El acoplado con lona azul de Don Pedro se desprendió sobre el carril derecho en plena circunvalación

El acoplado con lona azul de Don Pedro se desprendió sobre el carril derecho en plena circunvalación

El incidente se produjo a pocos metros del predio de la Virgen y del reconocido monumento al Cóndor, íconos del ingreso a la ciudad de Mendoza. Por la ubicación estratégica del lugar, el episodio afectó la circulación metropolitana en ambas direcciones.

Hasta el momento, no se reportaron heridos, pero sí demoras en el tránsito que aún no han sido disipadas por las autoridades. Durante algunas horas, el personal de asistencia vial cortó el ingreso a la circunvalación por lo que en el rulo quedaron varados otros cuatro camiones a la espera de que se removiera la unidad. Al rededor de las 14.00 el acoplado fue removido y el tráfico comenzó a normalizarse aunque con demoras debido al prologando estancamiento vehicular.