Así retiraron la emblemática nave de la rotonda del Avión

El histórico avión que da nombre a la rotonda que conecta la costanera con el Acceso Norte este sábado fue removido para su restauración. El objetivo es que vuelva a lucir como en sus mejores épocas cuando inauguren las obras que se realizan en la zona. El momento, en imágenes.

redacción mdz

.

Municipalidad de Las Heras

En la tarde de hoy fue retirado la nave de la Rotonda del avión, que conecta la costanera con Acceso Norte. El avión mide alrededor de 12 metros de ancho y fue sacado de su lugar por una grúa, para luego ser depositado en un trailer de la Dirección Provincial de Vialidad, que en este momento lo está trasladando a las instalaciones de la IV Brigada Aérea, donde se le realizarán las mejoras previstas para que vuelva a lucir como en sus mejores épocas, para luego de esto volver a su lugar de siempre.  

La construcción del nuevo puente que comunicará Costanera con la rotonda del avión transcurrirá en diagonal sobre el canal Cacique Guaymallén. Ha sido diseñado para descongestionar y brindar mayor seguridad en la intersección de avenida Costanera y carril Mathus Hoyos.

Este significativo avión, un Morane Saulnier MS 760 París, fue usado principalmente para entrenamiento de la Fuerza Aérea Argentina en los años ’60 y ’70; llegó al país a mediados de 1959, en un primer lote proveniente de Francia, transferido a la IV Brigada Aérea y puesto en servicio por su personal.

Se dispuso hasta el 2 de junio corte de tránsito y desvío en Lateral Este de la Costanera, desde calle Matienzo a rotonda del Avión.

Imágenes del operativo

.
-
--
Rotonda del avion Morane Saulnier
Rotonda del avion Morane Saulnier
Rotonda del avion Morane Saulnier
Rotonda del avion Morane Saulnier
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?