Pronóstico Extendido

Así estará el tiempo hasta el 4 de abril: especial agro, a largo plazo

El informe semanal de Telemet que AccuWeather prepara para MDZ, con información sobre el fenónemo de El Niño sobre el Pacífico, y sus implicancias en el tiempo en el Cono Sur de América.

jueves, 28 de marzo de 2019 · 11:54 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): a través del Océano Pacífico oriental, la temperatura de la superficie marina se ha mantenido cercana a levemente por encima de su normal. Un “El Niño” de características leves se encuentra actualmente en progreso y se espera que continúe a lo largo del otoño.

ARGENTINA - ESTE: el viernes 29 estará mayormente seco. El sábado se desarrollará un chaparrón aislado o tormenta eléctrica. El domingo volverá a presentarse seco y con tiempo de estación. El lunes nuevamente con algún chaparrón aislado. Seco y cálido para el martes 2 de Abril. Seco y de estación para los días miércoles y jueves.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes estará seco y cálido. De sábado a lunes se prevén chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. Entre el martes 2 y el jueves 4 estará seco y cálido en toda la región.

CHILE – CENTRAL: el viernes 29 estará seco y cálido. Sábado 30 y domingo 31 serán jornadas de tiempo seco y más propio de estación. Un sistema de alta presión proveerá al área con tiempo y cálido entre el lunes 1 y el jueves 4 de Abril.

CHILE – SUR CERCANO: el viernes estará seco y cálido pero con chance de un par de chaparrones a la noche. El sábado 30 de Marzo estará seco y más fresco. Un frente frío producirá algunos chaparrones para la noche del domingo. Entre el 1 y el 4 de Abril estará ampliamente seco y más cálido.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): viernes y sábado serán días secos y cálidos. De domingo a martes se prevé la ocurrencia de chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. Miércoles y jueves estará seco y cálido, nuevamente.