Ambiente

Onda verde en Godoy Cruz: plantarán 2.000 árboles en todo el departamento

La campaña, denominada “Godoy Cruz, un árbol, un deseo”,&nbsp;se realizará entre el 29 y el 31 de agosto. La Municipalidad convocó a vecinos e instituciones a sumarse a la plantación masiva.&nbsp;<br>

martes, 27 de agosto de 2019 · 10:33 hs

Godoy Cruz plantará 2.000 árboles  los días 29, 30 y 31 de agosto en espacios verdes, plazas, parques y en algunos domicilios de ese departamento. Luego de estas fechas, el área de servicios públicos continuará con esta importante tarea ambiental.

Para hacer realidad esta plantación masiva, la comuna convocó a los vecinos y a instituciones para sumarse a esta actividad que se titula “Godoy Cruz, un árbol, un deseo”.

Los ejemplares, de distintas especies, pasarán a ser parte del patrimonio de local.

Algunos de los puntos estratégicos para la acción son: Parque Alfonsín, donde recientemente se erradicaron árboles huecos e irrecuperables, parque San Vicente y Margarita Malharro.

Como se anunció en diciembre de 2017, la comuna concretó un importante logro, el de finalizar el primer inventario georeferencial del arbolado urbano en la provincia. Este censo arrojó con precisión la descripción, estado fitosanitario, ubicación e imágenes de cada forestal a través de un sistema.

Estos datos le permitieron al municipio tomar decisiones estratégicas para la correcta planificación del arbolado y espacios públicos.

La campaña es parte integral de los trabajos planificados desde esa fecha en adelante, como poda, desinfección, erradicación de árboles secos, extracción con destoconado, apertura de nichos cerrados, apertura de fondo de cuneta e inspección para nichos reglamentarios.

El GPS de la plantación

.