Desde hoy, desvío de tránsito en Acceso Sur y Paso por obras

Será por el lapso de un mes y afectará a los usuarios que transitan habitualmente desde el Acceso Sur hacia calle San Martín y viceversa. Para circular habrá dos colectoras habilitadas mientras se construye una nueva carpeta asfáltica en la calzada principal.

Redacción MDZ

.

Prensa Gobierno de Mendoza

A partir de hoy y durante un mes se producirá un desvío de tránsito en el sector comprendido entre el Acceso Sur y la calle San Martín, en Carrodillla, Luján de Cuyo.

La medida impactará en los usuarios que se desplacen desde el Acceso Sur hacia el oeste y viceversa, los cuales podrán continuar con su recorrido habitual a través de las calles colectoras que serán habilitadas.

Según explicaron desde Vialidad Provincial, los desvíos se deben a los trabajos de repavimentación de la calzada principal y rectificación de curvas en el marco de la obra que conectará el Acceso Sur con la ruta Panamericana mediante la calle Juan José Paso.

Prensa gobierno de Mendoza

Debido a las obras señaladas, se pide a los usuarios transitar a velocidades moderadas, con luces bajas encendidas y respetar la señalización colocada en la zona de obra.

Un vínculo vial clave

La conexión del Acceso Sur (ruta nacional 40) con la ruta provincial 82 (Panamericana) es una de las obras de infraestructura más importantes que se desarrollan en el Gran Mendoza por su influencia e inversión. 

Su diseño apunta a ofrecer un nuevo circuito de comunicación a miles de usuarios que diario se desplazan desde Luján de Cuyo y Maipú hacia Godoy Cruz y la ciudad capital.

Servirá a su vez para ordenar y descongestionar el tránsito generado en torno a los barrios tradicionales de Carrodilla, caudal que se ha incrementado notablemente en los últimos diez años producto del desarrollo urbano del sector y sus alrededores.

El nuevo enlace comprende la construcción de dos calles colectoras que contendrán un amplio bulevar conformado por un cantero central el cual quedará definido junto a una ciclovía, una pista de running, tres nuevas rotondas, nueva iluminación LED y nueva señalización, entre otros detalles.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?