Denunciaron que hay 1.000 argentinos varados en Estados Unidos por cancelaciones de vuelos de American Airlines
Son pasajeros que viajaban desde Nueva York y Miami a Buenos Aires, y se vieron afectados por medidas gremiales y problemas técnicos.
Alrededor de 1.000 turistas argentinos quedaron varados este domingo en Estados Unidos a raíz de la cancelación de varios vuelos de American Airlines particularmente los tres servicios diarios que aterrizan en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Los pasajeros viajaban desde Nueva York y Miami y debían regresar al país entre el viernes y hoy, pero sucesivamente algunos de esos vuelos sufrieron cancelaciones y reprogramaciones.
En ese sentido la compañía ya canceló los vuelos de hoy: el AA900 que debía despegar a las 21 rumbo a Miami, el AA954 con destino a Nueva York y el AA908 también a Miami,. Ninguno de estos tres servicios arribó a Buenos Aires.
Las cancelaciones se debieron a "una serie de circunstancias convergentes" que llevaron al colapso a los vuelos, le informaron fuentes aeronáuticas a NA.
Algunos vuelos despegaron, pero debieron retornar al aeropuerto de origen debido a fallas técnicas y otros fueron cancelados debido a cuestiones gremiales.
Según comentaron los usuarios por la misma vía, en la aplicación de American Airlines recibieron mensajes en los que les confirmaron que el vuelo había sido cancelado y les ofrecían opciones para cambiarlo, pero sin disponibilidad hasta el domingo 12.
Ante este panorama, algunos se hospedaron en hoteles, otros siguen esperando dentro del aeropuerto y hay quienes prefirieron comprar pasaje para regresar con Aerolíneas Argentinas, Copa o Avianca, aunque para este último caso se enfrentan al problema de la devolución del equipaje.