Vacaciones de invierno

Córdoba superó su marca en el arranque de las vacaciones de invierno

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo sostuvo que los datos son "alentadores" ya que la semana próxima salen de vacaciones las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de julio de 2024 · 15:32 hs
Córdoba superó su marca en el arranque de las vacaciones de invierno
Villa General Belgrano fue una de las ciudades de la provincia de Córdobas elegida por los turistas este fin de semana. Foto: Turismo Villa General Belgrano

El primer fin de semana en el arranque de estas vacaciones de invierno dejó como saldo la visita de unos 200 mil turistas a la provincia de Córdoba. Se trata de una cifra muy auspiciosa y que superó las expectativas ya que los registros históricos suelen contabilizar el movimiento final de todo el mes de julio y no por semanas.

"Es un comienzo auspicioso porque venimos con un ritmo sostenido de visitantes y turistas desde que comenzó el invierno. El lanzamiento temprano que hicimos tuvo que ver con el crecimiento que la provincia de Córdoba tiene como plaza en una época en la que otros destinos fueron históricamente más fuertes", expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

El relevamiento indicó que, los valles más elegidos fueron Calamuchita, Punilla, Traslasierras y Sierras Chicas.

"Este fin de semana que pasó en Villa General Belgrano arrancó la fiesta del Chocolate Alpino y se lanzó la Oktoberfest. Al mismo tiempo, en Traslasierras, se realizó una carrera que concentró más de 3.000 competidores de distintos puntos del país", destacó.

El lanzamiento de la 61° edición de la Oktoberfest Argentina fue el pasado domingo 7 de julio en el marco de la Fiesta del Chocolate Alpino de Villa General Belgrano. La tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza se llevará a cabo en Octubre durante dos fines de semana y contará con reconocidos artistas como invitados: Soledad, Airbag, Estelares, Los Palmeras junto a su camerata, Los Abuelos de la Nada y Turf. 

El presidente de la Agencia también resaltó lo que moviliza el norte y el oeste cordobés: "Tulumba, que ha tenido repercusión nacional por competir por ser uno de los pueblos más lindos del mundo, tiene una gran demanda de turistas y visitantes; San Javier Yacanto -en Traslasierra- tiene ocupación al 100 durante todo el año. Estamos convencidos que el turismo es y representa una gran oportunidad de crecimiento para Córdoba". 

"Los datos de este primer fin de semana son alentadores porque en Buenos Aires y Santa Fe, desde donde llega una gran cantidad de turistas, no comenzaron sus vacaciones de invierno", agregó Capitani, al tiempo que expresó que el arranque de las vacaciones de invierno superó las expectativas que se tenían para la época.

Archivado en