Tiempo

Empezó el invierno: el pronóstico anticipa que desde este domingo hará mucho frío en Mendoza

Un sistema frontal hará que descienda considerablemente la temperatura para las próximas tres jornadas. Esto indican las previsiones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 22 de junio de 2024 · 16:55 hs
Empezó el invierno: el pronóstico anticipa que desde este domingo hará mucho frío en Mendoza
La máxima de los próximos días no superará los 8º. Foto: Santiago Tagua/MDZ

El invierno comienza con temperaturas muy bajas en Mendoza, según anticipa el pronóstico para los próximos días. Este sábado los vientos rotaron y comenzaron a llegar desde el sudeste a la provincia, lo que significó una baja de la temperatura, situación que se profundizará domingo, lunes y martes. Las jornadas agradables llegan a su fin, al menos hasta el miércoles. Además, entre la noche del sábado y la madrugada y mañana del domingo podría llover en Mendoza.

"Parcialmente nublado y frío", prevén desde Contingencias Climáticas para este domingo 23 de junio en Mendoza. Habrá "vientos moderados del sudeste y precipitaciones aisladas" en toda la provincia y continuará la inestabilidad en cordillera. La temperatura bajará considerablemente si se tienen en cuenta que el sábado la máxima fue de 18 grados y que el domingo apenas llegará a 8º. La mínima de 4º.

Las máximas muy bajas continuarán en el comienzo de la semana. Para el lunes se espera que la temperatura llegue apenas a 6 grados en Mendoza, según el Servicio Meteorológico Nacional. En tanto, para el martes el termómetro podría marcar 7º durante la tarde. Las mínimas de ambos días serán de entre 1º y 2º.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las tardes más agradables dirán presentes en la provincia de vuelta el día miércoles, cuando la temperatura llegue a 14 grados. Incluso, se esperan hasta 20º para el día jueves, con un posterior descenso de las máximas para el próximo fin de semana. 

 

Archivado en