Piden aumento salarial

Vocero de la Policía de Misiones negó que haya habido un "acuartelamiento"

El vocero de los efectivos que reclaman un aumento del 100% en los salarios indicó que el edificio del Comando Radioeléctrico no está "tomado" y que la protesta consistió en un piquete en la calle.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 18 de mayo de 2024 · 12:16 hs
Vocero de la Policía de Misiones negó que haya habido un "acuartelamiento"
El Ministerio de Seguridad de la Nación junto con el gobierno provincial tomarán acciones tras la protesta de los efectivos de la Policía en Misiones. Foto: NA

Mientras se profundiza la tensión en Misiones por el reclamo de efectivos de la Policía provincial que, en las últimas horas el vocero de la fuerza aclaró en una entrevista televisiva no consiste en un "acuartelamiento" sino que es un reclamo para que se concrete el pago de sueldos adeudados y el pedido de recomposición salarial de más del 100%. 

Mientras se mantiene la protesta, el vocero de los policías, Germán Palavecino, explicó que el reclamo que se llevó adelante en el Comando Radioeléctrico de Posadas tuvo por fin "visibilizar la urgencia del sector”.

“Necesitamos una recomposición superior al 100% para alcanzar la canasta básica”, sostuvo el efectivo en una entrevista otorgada con la señal LN+.

En principio, Palavecino aclaró que el reclamo no lo realizan miembros de la Policía federal sino de los efectivos de Misiones. "Los camaradas a lo largo y ancho de la provincia se han dado citas frente a la dimisión Comando Radioeléctrico, donde estamos ocupando este espacio. Nos hemos agrupado aproximadamente entre 5.000 a 6.000 policías en actividad, retirados y familiares".

"El propósito es visibilizar en toda la sociedad, las necesidades que está atravesando nuestro sector; la urgencia que tenemos en que se recomponga el salario policial y penitenciario, que en los últimos seis meses se ha depreciado. Creemos que se ha perdido más del 50% de la capacidad de compra", dijo.

"Esto hace que nos encontremos en una situación que necesitamos un ajuste salarial superior al 100% para mínimamente poder garantizar al agente de Policía y el Servicio Penitenciario alcanzar la canasta básica", enfatizó el vocero.

La entrevista al vocero de la Policía de Misiones negando un acuartelamiento:

Cabe recordar que el ministerio de Seguridad de la nación, a cargo de Patricia Bullrich, decidió enviar este sábado a unos 200 integrantes de la Gendarmería nacional a Misiones, en el marco del Comité de Crisis que encabeza la misma funcionaria junto al gobernador Hugo Passalacqua, para tratar de contener la situación en Posadas.

Dicho Comité también es integrado por representantes de Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Servicio Penitenciario Federal. El objetivo es cerrar el conflicto y, según se adelantó, tomar medidas disciplinarias contra los manifestantes, sin descartar la pérdida de beneficios previsionales para los retirados que participan en el levantamiento

En tanto, el gobierno de Misiones ya dio a conocer el viernes las nuevas escalas salariales para policías e integrantes del Servicio Penitenciario, pero el porcentaje de recomposición fue rechazado por los uniformados, ya que lo consideraron "insuficiente".

La tensión con los policías comenzó en la madrugada del viernes cuando llevaron su protesta al Comando Radioeléctrico Uno, en pleno centro de Posadas. Allí, cortaron la calle, incendiaron neumáticos y armaron una olla popular a la hora del almuerzo y la cena.

 

Archivado en