REACCIÓN

Transporte: malestar en Santiago del Estero por el aumento de subsidios en el AMBA

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, reaccionó al incremento de subsidios para los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que escaló un 39%.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 17 de mayo de 2024 · 17:18 hs
Transporte: malestar en Santiago del Estero por el aumento de subsidios en el AMBA
La tasa de subsidios del transporte aumentó un 39% este viernes Foto: Noticias Argentinas

Este viernes, la Secretaría de Transporte de la Nación actualizó los costos del sistema de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Asimismo, mediante la Resolución 4/2024, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional informó el incremento de la tasa de subsidios en el AMBA en un 39%.

"Mediante la Resolución 4/2024, la Secretaría de Transporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Economía, actualizó el cálculo de costos del sistema de colectivos del AMBA. La masa de subsidios se incrementó en un 39%", detalló la Secretaría de Transporte en el documento. 

Tras la publicación de la resolución, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, criticó al Gobierno Nacional por el incremento de los subsidios únicamente en el AMBA. Además, comparó la situación de ese sector de Buenos Aires con el resto del país, ya que, en febrero del año corriente, el gobierno decidió eliminar el Fondo Compensador del Interior, con el cual se subsidiaban las empresas de colectivos urbanos en las provincias del interior.

La respuesta de Zamora al Gobierno Nacional ante el incremento de subsidios. Foto: X Gerardo Zamora

"El gobierno nacional eliminó los subsidios al transporte del interior y solo los dejó para el Área Metropolitana de Bs As", sostuvo Zamora en un tuit que compartió en la red social X, y continuó, haciendo referencia al incremento de subsidios para los colectivos del AMBA: "Hoy vuelve a burlarse del resto del país: acaba de aumentar el subsidio para el AMBA (50% retroactivo a febrero)".

"Con los recursos de todos los argentinos, solo los porteños pagan el boleto más barato. La idea es destruir definitivamente el federalismo, las provincias y el bolsillo de sus habitantes? Sin federalismo no hay país!!", concluyó Zamora.

Archivado en