Epidemia

Preocupación por el aumento de casos positivos de dengue en una provincia

La provincia de Córdoba acumula desde el inicio de la temporada unas 40 muertes por dengue y más de 66 mil infectados, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 13 de abril de 2024 · 17:14 hs
Preocupación por el aumento de casos positivos de dengue en una provincia
Este viernes el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba dio a conocer que se elevó el número de casos de dengue y la cifra se elevó a 66.155 contagios en total Foto: Shutterstock

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba dio a conocer durante que la semana que pasó se elevó más del doble el número de casos de dengue registrados durante toda la temporada. La cifra se elevó a 66.155 contagios en total, mientras que el viernes anterior habían contabilizado 31.478. 

Aunque la diferencia incluye 34.677 casos nuevos, las autoridades de la cartera sanitaria aclararon que se incluyó en el cálculo 20.281 confirmaciones que corresponden a semanas anteriores y no habían sido reportadas. 

Las mismas fueron detectadas gracias a la búsqueda de casos en las historias clínicas de los distintos establecimientos de salud.

Además, se informó que durante la semana pasada, la provincia de Córdoba reportó en esos siete días 14.396 nuevos infectados por esta patología.

 20.281 nuevos casos de dengue corresponden a confirmaciones de semanas anteriores que no habían sido reportadas. Foto: Gobierno de Córdoba

Según el parte de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, el grupo etario con mayor registro de casos y de incidencia fue el de 20 a 29 años con una media de edad de 31 años.

También se destacó que las ciudades con mayor cantidad de casos fueron Córdoba Capital, Villa María, San Francisco y Bell Ville. Por último, se detalló que el 85 por ciento de los fallecidos son personas que se encontraban internadas por complicaciones y que el 68 por ciento presentaban comorbilidades.

Archivado en