Fin de semana XXL

Aseguran que ya hay más de un 80% de reservas para Carnaval en Córdoba

Con una grilla de más de mil actividades, las localidades de los distintos valles turísticos de la provincia de Córdoba registraban hasta este viernes reservas hoteleras superiores al 80 por ciento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de febrero de 2024 · 17:37 hs
Aseguran que ya hay más de un 80% de reservas para Carnaval en Córdoba
Córdoba tendrá más de mil propuestas para este fin de semana XXL de Carnaval Foto: Agencia Córdoba Turismo

Este fin de semana extra largo por Carnaval promete ser uno de los más destacados de la temporada de verano, y hasta este viernes, desde la Agencia Córdoba Turismo señalaban que el promedio de reservas para alojamientos superaba el 80 por ciento.

Con una amplia gama de actividades a lo largo y ancho de la región se prepararon corsos, comparsas, eventos temáticos y fiestas para celebrar esta tradicional festividad.

Durante el fin de semana XXL, que abarca del sábado 10 al martes 13 de febrero, se espera un intenso movimiento de visitantes que hasta el momento no pudieron tomarse vacaciones y aprovecharán los cuatro días de receso para descansar y disfrutar de las sierras.

Según informaron a MDZ voceros de la Agencia Córdoba Turismo, en Alta Gracia, en donde se realizará la Fiesta Nuestra Señora de Lourdes, el promedio de reservas es del 70%. En Yacanto de Calamuchita, trepan al 85% y en Villa Giardino, donde se realizará la Fiesta de Carnavales y Sabores Serranos, el porcentaje registrado es del 86,50%

En La Falda y su festejo de "Carnavales bajo las estrellas" se espera ocupación plena; y en Villa General Belgrano, donde se realizará el Carnaval Veneciano, se tenía hasta el jueves un 85% de reservas hoteleras. 

En tanto, en Santa Rosa de Calamuchita, se espera más del 94% de ocupación, en virtud de que en esa ciudad se llevarán a cabo los Carnavales del Río.

En Villa General Belgrano, donde se realizará el Carnaval Veneciano, se tenía hasta el jueves un 85% de reservas hoteleras. Foto: VGB Turismo

Por su parte, desde la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz, indicaron a MDZ que las reservas promediaban el 75,8% el miércoles pasado, cuando se hizo el último relevamiento entre los hoteles, casas de alquiler y alojamientos residenciales.

"En hoteles de una estrella, las reservas son del 59,2%; de dos estrellas es de 71,3%; en los de tres estrellas trepa a 86,1% y en los de cuatro estrellas suma el 92,7%. En tanto, el alquiler de casas y departamentos es del 74,6%, en zona residencial, es del 93,3%. En promedio, hasta el miércoles pasado las reservas promediaban el 75,8% en Villa Carlos Paz", indicaron desde la cartera turística de Carlos Paz.

Carnaval de Jazz en Córdoba Capital

Con distintas actividades para disfrutar en distintos puntos emblemáticos de la ciudad, la Capital provincial se prepara para vivir el fin de semana XXL con distintas actividades gratuitas por las fechas conmemorativas de Carnaval, Noche de Brujas (martes 13) y el Día de los Enamorados (miércoles 14). 

El Carnaval de jazz es ya un clásico de estas fechas en Córdoba Capital. Foto: Dirección de Turismo de la ciudad de Córdoba 

En consonancia con el feriado de Carnaval los días lunes 12 y martes 13 se vivirá una nueva edición del “Carnaval de Jazz”. Dos jornadas de conciertos, bailes y desfiles en un escenario montado en el Paseo Sobremonte y por la calle Belgrano del barrio de Güemes. Y como ya es tradición, cada martes 13 Noche de Brujas, de 18 a 20 horas se desarrollará la primera edición de la convocante visita guiada "Córdoba Misteriosa" del año. En esta oportunidad el recorrido rescatará leyendas de terror y de miedo que quedaron atrapadas en el Calicanto de la Cañada, la Plaza del Paseo de los Artesanos y la Casa de Pepino. 

Por último, el 14 de febrero se reeditarán dos visitas guiadas gratuitas vinculadas con la temática del amor. El miércoles 14 será “Córdoba Apasionada”, la cual tendrá como epicentro principal el Parque Elisa y el cierre a cargo del grupo las Despechadas. Por su parte, el sábado será el turno de dos clásicos del cementerio San Jerónimo: “Historias de amor y no tan amorosas” y “Amores y desamores”, 

 

Archivado en