Tres helados argentinos, entre los más reconocidos del mundo
La exclusiva selección de cien gustos de helado destacó a tres de Argentina. Dos de ellos son de Buenos Aires y el tercero de Bariloche.
Tres gustos de helado argentinos fueron elegidos entre los cien más reconocidos del mundo por la revista Taste Atlas, del periodista croata Matija Babic. Esta publicación ya tiene un largo historial de reconocimientos a la gastronomía argentina, entre los que se destacan el choripán, la chocotorta y el alfajor.
En esta oportunidad, la revista publicó una selección de los helados más reconocidos del mundo, en la que Italia se llevó 28 de los 100 lugares disponibles. Otros 22 lugares fueron para los Estados Unidos de América, otros cinco para la India y cuatro para Canadá, y con tres se ubicaron Argentina, Francia y España.
Los tres helados argentinos se dividieron entre dos heladerías de Buenos Aires y una de San Carlos de Bariloche, aunque esta última también cuenta con locales en el resto del país. Como no podía ser de otra manera, el helado de dulce de leche fue el elegido en dos de ellas y el chocolate en la tercera.
Con el gusto de dulce de leche se ubicaron las dos heladerías porteñas: Scanapiecco y Cadore. La primera, fundada por inmigrantes italianos, tiene un dulce de leche "rico y cremoso helado de caramelo con chispas de chocolate", según la revista. En el caso de Cadore, describió su helado de dulce de leche como un sabor que "combina a la perfección la técnica italiana con un querido sabor argentino".

(Foto: Instagram/@tasteatlas)
El tercer caso es de la tradicional chocolatería rionegrina Rapanui, de la cual destacó su sabor de cabecera como "una indulgente mezcla de chocolate e ingredientes locales que reflejan los sabores de la región patagónica". Además de sus helados, también fue reconocida por la revista por sus chocolates y productos de confitería.
Los otros países de la región que fueron reconocidos por esta publicación fueron Brasil, México, Puerto Rico y Venezuela. En Asia los reconocimientos fueron para Indonesia, Irán, Japón, Singapur, Siria, Turquía y Vietnam. Los europeos coparon la selección de los 100 helados más reconocidos con Austria, Inglaterra, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Portugal y Escocia. El resto, fueron para Marruecos, Australia y Nueva Zelanda.

La gente limpió la Plaza de los Dos Congresos tras el discurso de Milei

La instalación secreta que fabrica dispositivos para espías británicos

El curioso detalle del bastón presidencial que llamó la atención de Cristina

Video: ¿qué es la democracia para los jóvenes que no vivieron la dictadura?

Tras la asunción de Milei, Anses entrega un bono a millones de argentinos

Qué piensan de la democracia quienes vivieron la época más oscura

Militantes libertarios "velaron" al BCRA en la víspera de la asunción de Milei
