Atención

La nieve invade el sur de Mendoza y es obligatorio el uso de cadenas para circular

Las nevadas en zonas cercanas al centro turístico de Las Leñas son cada vez más intensas. Ante este escenario, la Dirección Provincial de Vialidad alerta sobre el uso obligatorio de cadenas para circular por la ruta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 24 de julio de 2023 · 09:04 hs
La nieve invade el sur de Mendoza y es obligatorio el uso de cadenas para circular
La ruta que conduce hasta Las Leñas se encuentra peligrosa, y es fundamental tener ciertas precauciones a la hora de viajar hacia el centro de esquí Foto: Archivo MDZ.

En este último fin de semana de las vacaciones de invierno, fuertes nevadas dijeron presente en Las Leñas y alrededores. Justamente, este clima motivó a los turistas a visitar el centro de esquí para realizar actividades y juegos en la nieve.

Sin embargo, esta contingencia climática provocó que los caminos para llegar a Las Leñas estén cada vez más intransitables y peligrosos, y es por ese motivo que desde la Dirección Provincial de Vialidad intervinieron para dar respuesta a esta problemática. 

Dirección Provincial de Vialidad informo que es obligatorio el uso de cadenas para transitar el camino a Las Leñas. Foto: Vialidad.

El organismo informó que es obligatorio la portación y utilización de cadenas para circular por la Ruta Provincial 222, que es la que conduce al Valle de Las Leñas. La precaución por parte de los conductores debe ser total, debido a la capa de hielo que hay en la calzada.

Respetar los límites de velocidad y mantener distancias entre un vehículo y otro, son acciones que disminuirán el riesgo de que ocurran accidentes, aunque se recomienda no viajar al centro de esquí, ya que se espera que siga nevando todo el día.

Los turistas desconocen aspectos esenciales sobre cómo actuar ante una ruta con nieve

Muchas personas viajaron a Las Leñas para poder disfrutar de la nieve en el cierre del receso invernal, pero por ignorancia o negligencia, tuvieron que experimentar un mal momento en la ruta que conduce al centro de esquí.

Debido a la falta de cadenas, muchos vehículos quedaron varados en la nieve, y quienes estaban cerca del centro de esquí no tuvieron otra opción que dejar su medio de transporte en la ruta, y caminar un importante trecho hasta el centro turístico.

Quienes vayan a Las Leñas en un contexto de fuertes nevadas, deben tener en cuenta una serie de factores antes de conducir en la nieve. En primer lugar, es importante saber que la nieve y el hielo que se forma en la calzada son obstáculos en la conducción, y por lo tanto, se debe reducir la velocidad.

Las cadenas son indispensables para conducir en la nieve. Foto: Gendarmería Nacional.

Sin lugar a dudas, las cadenas de hierro son indispensables en rutas nevadas, ya que sirven para que las ruedas traccionen sobre el hielo. Para quienes no tienen práctica, se recomienda colocarlas antes de viajar a centros de esquí o a zonas de alta montaña.

Además, se deben prever cuestiones indispensables, ya que es posible que el vehículo se atasque en la nieve, como llevar abrigo extra, viajar con el tanque lleno, para usar la calefacción con cierta tranquilidad en el caso de quedar varados.

 

Archivado en