Relaciones

El dato revelador que esperanza a los hombres feos

Un estudio realizado en una universidad de Estados Unidos demuestra que el atractivo físico del hombre no es determinante para conquistar a una mujer. ¿Qué aspectos toma en cuenta el sexo femenino a la hora de elegir a un hombre?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 8 de junio de 2023 · 19:40 hs
El dato revelador que esperanza a los hombres feos
Lo estético no es definitorio para alcanzar la felicidad con tu pareja Foto: Shutterstock

El aspecto físico es un atributo que cada vez ha ido tomando más relevancia con el paso del tiempo. En ese sentido, han aparecido en escena diferentes tips y acciones a realizar para “mejorar” estéticamente: El sinfín de métodos de dietas y entrenamiento que existen para cuidar la figura resulta llamativo, y la onda “fit” está cada vez más de moda en nuestros días.

Sin embargo, una investigación realizada en la Universidad Estatal de Florida sacó a relucir un dato que muchas personas no tienen en cuenta: las mujeres atractivas son más felices y plenas al lado de hombre feos.

Este estudio fue realizado por Tania Reynolds, alumna de doctorado y la profesora ayudante de psicología Andrea Meltzer, que tomaron una muestra de 113 personas recientemente unidas en matrimonio, con una edad aproximada de 20 años, para conocer si en realidad el atractivo físico es un aspecto importante para que las personas sean más felices.

Un estudio reveló que las mujeres son más felices al lado de hombres feos.

El procedimiento que se utilizó para esta medición fue a través de la toma de fotos, tanto facial como corporales, las cuáles fueron evaluadas por “jurados”, que calificaron en una gama del 1 al 10 la belleza estética de cada uno de los hombres estudiados, que oficiaron de modelos en esta investigación.

La conclusión principal a la que llegó esta investigación es que las mujeres que se saben más atractivas que su pareja, no se sienten tan presionadas para gustarle a su pareja, ni tampoco visualizan una competencia con otras mujeres, con las que en otros casos, podrían tomar como una amenaza en su relación.

Sobre esta temática alguna vez opinó la famosa modelo mexicana Karely Ruíz, reconocida por su éxito en OnlyFans, que contó que descubrió, a través de mensajes, que su pareja le era infiel, y desde ese momento, prefiere a los hombres feos a la hora de elegir un candidato.

La modelo Karely Ruiz confesó que prefiere a los hombres feos. Foto: Instagram.

Siguiendo por esa línea, las mujeres se relaja en cuanto a lo que la dieta o con la pérdida de peso refiere. Esto no es un dato menor, teniendo en cuenta que la obsesión con la balanza puede llevar a trastornos alimenticios.

En ese sentido, es clave que una mujer sienta que su compañero la quiere tal cuál es, y aunque no parezca, con el solo motivo de la estética, y dependiendo el “puesto” de belleza que ocupe el hombre en la relación, es más que suficiente para que la mujer no se sienta obligada a perder peso.

Por otro lado, es muy importante que el hombre siempre le demuestre a la mujer atracción física. Las chicas suelen necesitar aprobación constante, y percibir que el deseo por parte de su cónyuge está más vivo que nunca.

El resultado de esta investigación es una luz de esperanza para los hombres no hegemónicos, que seguramente estarán felices con esta información, aunque si tendrán el desafío de demostrar sus otras cualidades y destrezas a la hora de la conquista del sexo femenino. Lo importante, es que ya se demostró que para conquistar mujeres: "La pinta es lo de menos".

Archivado en